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La promotora Alibuilding incrementa la facturación un 53% en plena pandemia

La firma alicantina cierra 2020 con un balance de 18 millones de euros tras impulsar proyectos en Madrid, San Juan, Benidorm y Polop

La promoción de viviendas que Alibuilding ha impulsado en San Juan. | INFORMACIÓN

La promotora alicantina Alibuilding consiguió incrementar su facturación el año pasado un 53,3%, hasta los 18,1 millones de euros, en un escenario tan complicado para el sector de la construcción como el de la pandemia de coronavirus. Ha sido después de impulsar nuevos proyectos en Madrid, San Juan, Benidorm y Polop, y completar la venta de promociones que ya se encontraban en marcha.

Alibuilding, conforme al plan de negocio previsto, finalizó en 2020 las promociones Calpe Beach II y Denia Beach con un grado de avance de escrituración del 80%. A estos proyectos se le sumaron los de Francisco de Ricci y Velázquez 23 en Madrid, San Juan Beach, Benidorm Beach y Polop Hills, para lo cual la promotora inyectó 5,7 millones de euros. Todo ello propició, además del incremento de facturación, un resultado de explotación de 4 millones, un 100% superior al correspondiente al ejercicio anterior.

Con estos datos, Alibuilding contribuyó con 7,7 millones de euros a los resultados de Aligrupo, al que pertenece, así como a su cifra de negocios de 23 millones. En el ejercicio de 2020, el 21% de la cifra de negocio correspondió tanto a inversiones en participaciones societarias como a los resultados de sus inversiones inmobiliarias en las que Aligrupo tiene una participación muy activa, mientras que el 79% restante fue fruto de la actividad de promoción inmobiliaria desarrollada por Alibuilding.

El director general de la promotora alicantina, José Antonio Izquierdo, destaca que las cifras obtenidas en 2020 confirman que se está cumpliendo la hoja de ruta diseñada en el plan de negocio. Según sus palabras, «el comportamiento de la demanda es muy receptivo a nuestro modelo de promociones, que se caracteriza por la calidad de los materiales, los diseños y los acabados, así como la incorporación de nuevas tecnologías en sistemas de refrigeración y calefacción, domótica y mecanismos de reducción del consumo eléctrico».

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