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Un sistema de pulseras inteligentes controlará los aforos en Alicante Gastronómica

La iniciativa, que tiene un componente solidario, también está dirigida a gestionar los pagos de los expositores

Quique Dacosta, en Alicante Gastronómica de febrero de 2019.

Alicante Gastronómica estrenará un sistema, basado en el uso de pulseras inteligentes, para el control de los accesos y los aforos. También servirá para el pago de las compras que se realicen en los diferentes expositores del certamen, cuya celebración tendrá lugar entre los días 24 y 27 del próximo mes de septiembre en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Así lo ha informado el presidente del certamen, Carlos Baño, quien explica que «el objetivo es doble. Por un lado, disponer en todo momento de información en tiempo real del número de asistentes para poder controlar que no se supere el aforo máximo permitido en una situación como la que estamos viviendo, y por otro, agilizar los pagos y evitar el uso de efectivo, que es otra medida de seguridad frente a la pandemia». El sistema también va a permitir una mayor rapidez en la liquidación de los ingresos a los expositores, dado que se transferirán al final de cada jornada.

Para poder acceder a la feria será necesario adquirir una de estas pulseras de seguridad, inteligentes, personales e intransferibles en los mostradores de entrada. Las pulseras permitirán el acceso durante los cuatro días y, como medio oficial de pago en todos los stands, se podrán recargar desde la web www.alicantegastronomica.com y en los puntos habilitados a este efecto en el propio recinto ferial.

El coste de cada pulsera será de 1 euro, y la recaudación se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) para contribuir a la elaboración de los menús solidarios y llevar alimento a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la provincia. Hay que reseñar, en este sentido, que la ONG ya ha distribuido 300.000 menús completos desde que comenzó la pandemia gracias a la labor de 1.300 voluntarios y la colaboración de 650 empresas.

Además del control del aforo y los accesos mediante las pulseras inteligentes, Alicante Gastronómica duplicará en esta edición la superficie expositiva, pasando de un pabellón a dos y de 15.000 a 36.000 metros cuadrados, ampliando también las zonas al aire libre, de manera que se puedan cumplir las distancias interpersonales y avanzar en una mayor seguridad, según se ha encargado de recalcar el propio Carlos Baño.

El certamen reunirá a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, y contará con más de 250 expositores. Será durante las cuatro jornadas programadas, en las que habrá también ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata y concursos, además de la comercialización directa de productos al público.

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