Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo destina 525.000 euros a las Cámaras para impulsar la competitividad empresarial y los destinos turísticos

Josep Colomer ha sucrito un convenio con el presidente del consejo cameral

Francesc Colomer y josé Vicente Morata en la firma del convenio

Francesc Colomer y josé Vicente Morata en la firma del convenio

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado con el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Así, Turisme Comunitat Valenciana destina 525.000 euros a través de este convenio para que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos.

Colomer ha resaltado el papel de la pequeña y mediana empresa en la Comunidad y que "incentivar y desarrollar programas en defensa de la empresa turística es lo que inspira este convenio".

"Con el Consejo de Cámaras hemos encontrado el gran aliado, fundamental por su gran capacidad para vertebrar el territorio y por su presencia en las tres provincias", ha dicho.

Por su parte, José Vicente Morata ha declarado que "la Cámara tiene una función muy clara que es el apoyo al interés general económico" y que "queremos hacer más competitivas a nuestras empresas, internacionalizando más y que el turismo sea entendido en una mayor calidad".

En este contexto, ha incidido en que "desde las cámaras se va a poner toda nuestra experiencia en los mercados internacionales para apoyar a las empresas, además de contribuir a vender la Comunidad Valenciana como destino turístico seguro y de calidad".

Tanto Colomer como Morata han calificado de "excelente" la relación entre ambos organismos y han asegurado que la intención es seguir en la misma línea de cooperación y trabajo conjunto.

Actuaciones enmarcadas en el convenio

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana llevará a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunidad.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunidad Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personal trabajador autónomo y pymes del sector turístico de la Comunidad, que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla Turisme CV.

Concretamente, de la línea 'Accetur Crea Empresa' y 'Accetur Avanza Pyme' de apoyo a empresas jóvenes, emprendedoras, en proceso de crecimiento o maduras con dificultades.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats