Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BBVA nombra a Alejandro Haligua nuevo director de zona en Alicante

Pedro Ramírez estará al frente de la nueva Zona Contigo en la Comunidad Valenciana

Alejandro Haligua es el nuevo director de zona de BBVA en Alicante

Alejandro Haligua (Tánger, 1973) ha sido nombrado nuevo director de zona de BBVA en Alicante, en sustitución de Jaime Rubio, que ha pasado a ser el director de riesgos de la Dirección Territoral Este de BBVA. Alejandro Haligua era hasta ahora director de la zona de Murcia de BBVA, cargo al que accedió a principios de año. El directivo llega ahora a una zona con más de 350.000 clientes, el 68% digitales.

Alejandro Haligua es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y especializado en análisis cuantitativo. Realizó un M.B.A en University of Leicester, en Reino Unido, sobre Análisis Estratégico de Empresas. Lleva más de 24 años ligado a la entidad. Entró a formar parte de BBVA en 1997 como gestor de empresas y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco comunidades autónomas diferentes. Alejandro Haligua está casado y es padre de 2 hijos. 

El nuevo director de zona liderará una zona que cuenta con 90 oficinas donde su foco en esta etapa estará puesto en ayudar a las familias y empresas a sortear la grave crisis económica provocada por la Covid19.

La transformación digital y la sostenibilidad serán dos grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento de la economía regional 

Por su parte, Pedro Ramírez Villanueva (Toledo, 1970) ha sido nombrado nuevo director de Zona Contigo en BBVA. Una unidad de negocio 100% remota, de nueva creación, y que será la principal palanca de transformación del modelo de relación con los clientes en BBVA.

La nueva zona Contigo abarcará a los clientes digitales de BBVA en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Pedro Ramírez era hasta ahora director de Zona de Castellón Valencia Norte, cargo al que accedió en enero de 2021

Pedro Ramírez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, especializado en financiación y Máster en Auditoría. Lleva más de 24 años ligado a BBVA. Entró a formar parte de la entidad en 1997 como personal de caja y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias, lo que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco regiones diferentes. Entre ellos, responsable de la unidad de Banca Privada de la territorial Norte o responsable del segmento PyMEs de la DT Este, como paso previo a la dirección de Zona en Castellón Valencia Norte, zona de referencia en la transformación digital del banco por el elevado índice de digitalización de sus clientes.

Pedro Ramírez está casado y es padre de 4 hijos. Es una persona muy comprometida con la sociedad y ha participado activamente a lo largo de su carrera en programas de voluntariado como Valores de futuro, programa de formación en educación financiera en colegios y ha sido mentor en programas de emprendimiento para empresas como Momentum Project, que busca soluciones empresariales sostenibles a los problemas sociales y medioambientales; y ha apadrinado a varias ONGs en programas sociales como Territorios solidarios. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats