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Bonnysa reduce un 3,7% sus ventas por el covid

La caída del canal Horeca las deja en 61,4 millones, aunque la firma agroalimentaria ya vuelve a crecer este año

Invernadero con tomates en la empresa Bonnysa.

Bonnysa Agroalimentaria registró en 2020 una caída de las ventas del 3,7%, lo que las dejó en 61,4 millones de euros, algo que desde la firma se atribuye principalmente al desplome del canal Horeca como consecuencia de las restricciones ligadas al covid.

La empresa con sede central en Sant Joan, no obstante, mantuvo los beneficios con un balance de resultados de 38.307 euros, un activo total de 63 millones y un capital social de 19,3 millones.

Fuentes de la empresa indican que la pandemia afectó directamente a la comercialización de sus productos, debido a los altibajos de la demanda y los continuos cambios en los hábitos de compra. El canal Horeca, relacionado íntimamente con la hostelería, pesó mucho en los resultados, afectado por las restricciones.

Con todo, Bonnysa entiende que estos resultados son pasajeros, toda vez que en el actual ejercicio ya han incrementado ventas, creciendo en la comercialización de todos los productos. La empresa recupera tras 25 años el cultivo de la uva con éxito en los mercados, al igual que otros productos como la papaya o el dátil. Los productos de cuarta gama también están evolucionan positivamente.

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