Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia tiene en el mercado 360 viviendas de ultralujo valoradas entre 3 y 25 millones de euros

Es el quinto territorio del país con más inmuebles de alto nivel en venta y la mayoría se concentra en la Marina Alta y el cabo alicantino de las Huertas

Viviendas en la zona del cabo de las Huertas RAFA ARJONES

La provincia de Alicante tiene en el mercado 360 viviendas de ultralujo con precios que oscilan entre los 3 y los 25 millones de euros. Así lo revela el portal Idealista, que sitúa a este territorio como el quinto del conjunto del país con más inmuebles de alto nivel en venta. La mayoría se concentra en la comarca de la Marina Alta, así como en el cabo de las Huertas, en la propia ciudad de Alicante.

España cuenta, a fecha del 1 de agosto de 2021, con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que las 8.408 que están a la venta suponen el 23,1% del total. Le sigue, muy de cerca, Baleares, con 8.319 que sitúan el porcentaje en el 22,9% del total, y a continuación Madrid, con 5.500 y un 15,1%, y Barcelona, con 4.350 y el 12%. Alicante es la quinta provincia en discordia, con el 9,7%, lo que supone 3.512 viviendas para cuya adquisición hace falta tener una buena cuenta corriente.

Pero existe, dentro del propio mercado de lujo, un terreno aún más exclusivo como es el de las viviendas de ultralujo, es decir, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Las más de 6.000 propiedades de este precio que había anunciadas a principios de agosto se concentran principalmente en Málaga, con 2.216 que representan el 36,8% del total, y Baleares, con 1.937 que suponen el 32,2%. Le siguen Madrid con 693 y un 11,5% y Barcelona con 382 y un 6,4%. Alicante vuelve a aparecer en la quinta posición del ranking con 360, que sitúan el porcentaje en el 6,4%.

La mayoría de estos inmuebles se encuentran situados en la comarca de la Marina Alta, y más en concreto en municipios como Xàbia, Dénia y Calp. También destacan los situados en el cabo de las Huertas, en la ciudad de Alicante.

Con todo, la vivienda de ultralujo más cara está situada en el interior, y más en concreto en un entorno rural como el que representa el término municipal de Penàguila, en la comarca de l’Alcoià. Cuesta 25 millones de euros y se trata de una casa de 1.352 metros cuadrados con seis habitaciones, piscina y jardín. Se ubica sobre una parcela de 1,7 millones de metros cuadrados en la que también hay una moderna nave agrícola y nada menos que 15.000 cerezos que generan unos beneficios netos de 2,3 millones.

La cala Portixol de Xàbia es el enclave en el que se sitúa una casa de 1.800 metros cuadrados y diez habitaciones que está valorada en 12,5 millones de euros, mientras que en el cabo de Huertas alicantino destacan dos chalés, ambos con siete habitaciones, que se venden por 7 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats