Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera Salud compra las acciones de DKV en el Hospital de Dénia

El acuerdo, pendiente de la aprobación por parte de Competencia, le permitiría asumir el 100% de la gestión

Imagen exterior del Hospital de Dénia

Ribera ha cerrado un acuerdo con la aseguradora DKV para adquirir su acciones de Marina Salud y pasar a controlar la totalidad de la gestión del hospital y el departamento de salud de Dénia , según confirman fuentes del grupo sanitario. De este modo, Ribera, que en la actualidad controla el 35% del accionariado de Marina Salud, ha pactado con la aseguradora hacerse con su 65%.

No obstante, este acuerdo está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Desde Ribera se muestran «prudentes» hasta que el acuerdo sea firme, pero confían en que el visto bueno a la operación se formalice antes de final de año como máximo, han señalado.

Ribera pasaría así a controlar la gestión de los hospitales públicos de Dénia y Elche-Crevillent una vez que el Gobierno valenciano procedió a la reversión de Alzira en 2018 y que ha comunicado al grupo que no prorrogará la concesión del Hospital de Torrevieja que, a partir del próximo 15 de octubre, pasará a gestión directa.

El cuarto hospital que sigue siendo en estos momentos de gestión privada, el de Manises, está gestionado por Sanitas. Precisamente, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado en numerosas ocasiones el interés del Consell por comprar a DKV su parte para revertir también el Hospital de Dénia, cuya concesión expira en 2024.

Al respecto, fuentes de Ribera han asegurado a Europa Press que han procedido a cumplir con todos los requerimientos legales para llegar al acuerdo, entre ellos el de comunicar a la Administración la operación. Desde la Conselleria de Sanidad, por su parte, aseguran no tener comunicación oficial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats