Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tex Athenea resiste el impacto del covid con una caída de ventas de solo un 8,6%

La cifra de negocio ha quedado situada en 38,3 millones de euros, confiándose en emprender este año la senda de la recuperación

La instalación de Tex Athenea INFORMACIÓN

La empresa Tex Athenea, ubicada en Villena, ha logrado salir bastante airosa de la pandemia del covid, al cerrar 2020 con una caída de las ventas del 8,6%, muy inferior a las previsiones que manejaba la propia compañía. La cifra de negocio ha quedado situada en 38,3 millones de euros, confiándose en emprender este año la senda de la recuperación.

El máximo exponente del sector textil de la provincia de Alicante, Tex Athenea, proveedor de marcas como Zara, el Corte Inglés o Ikea, preveía para 2020 un descenso del 20% en su volumen de negocio, debido a la crisis de demanda ocasionada por la pandemia de covid y a las restricciones que han estado afectando a los comercios.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el impacto del coronavirus ha sido más reducido. Las cuentas anuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil revelan que cerró 2020 con unas ventas de 38,3 millones de euros, lo que supone una caída del 8,6% en relación al ejercicio anterior. El balance de resultados queda situado en 931.194 euros, mientras que el activo social asciende a 47,6 millones de euros. El capital social, por su parte, queda fijado en 14,7 millones.

La previsión para el ejercicio actual es la de mejorar resultados, a la vista de que la situación pandémica está mejorando y las restricciones no han sido tan radicales como las del año pasado.

La empresa, nacida en 1976, está ubicada en el término municipal de Villena, donde lleva a cabo una elaboración integral de sus productos, pasando por el desarrollo, la confección y la estampación. La compañía también se ha distinguido por su clara apuesta por la sostenibilidad, como lo demuestra su cubierta solar fotovoltaica, la más grande de la Comunidad Valenciana, equivalente a cuatro campos de fútbol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats