Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrovacesa obtiene licencia de obra para el edificio Adamar en Benalúa Sur

La inversión prevista es de más de 9,2 millones de euros y los trabajos finalizarán durante el primer semestre de 2023.

Una simulación de la piscina que tendrá el edificio

Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de cien años de historia, ha obtenido la licencia de obra para el Edificio Adamar en Alicante. La promoción, cuyas obras se iniciarán de la mano de Grupo Alcudia, se encuentra ubicada en el Plan Parcial de Benalúa Sur, una de las últimas bolsas de suelo en desarrollo de la ciudad y donde la promotora apuesta por convertirse en uno de los impulsores de este nuevo barrio. Con el visto bueno para el inicio de las obras de este proyecto, Metrovacesa es una de las primeras firmas en iniciar el desarrollo de este nuevo sector de la ciudad.

Para las obras de este edificio de 52 viviendas la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones de euros. Los trabajos de construcción está previsto que se inicien durante este próximo mes de agosto y finalicen durante el segundo trimestre del año 2023. 

Metrovacesa ha confiado el diseño del Edificio Adamar al estudio de arquitectura TCH, un prestigioso estudio fundado en 1991 por María Ángeles Sancho y Tomas Carrasco. Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno. En este sentido, para Edificio Adamar la compañía ha apostado por incorporar la preinstalación para recarga eléctrica de vehículos en garaje, un sistema de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética y un espacio comunitario para aparca-bicicletas, fomentando así este tipo de transporte alternativo y eficiente.  

Con el Residencial Adamar, Metrovacesa pone de manifiesto su apuesta por Alicante donde ya tiene otras cuatro promociones proyectadas en el barrio de Nou Nazareth de Sant Joan d’Alacant y el propio sector de Benalúa Sur en la ciudad de Alicante, de las que está previsto emprender las obras en dos de ellas antes de final de 2021. La Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Metrovacesa donde cuenta con una oferta de más de 1.000 viviendas de obra nueva. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats