La Formación Profesional en modalidad Dual consiste en aprender una profesión en un entorno real de trabajo de forma práctica, compaginando vida laboral con los estudios. Esto permite a los alumnos que optan por FP Dual en Alicante disparar sus posibilidades de empleo, mejorar sus competencias profesionales, las habilidades sociales, interpersonales y su sentido de la responsabilidad.

La FP Dual se presenta como una gran solución para mejorar la empleabilidad de los jóvenes siendo también una gran herramienta a la hora de poner freno al abandono escolar. Aunque en España solo el 3% de alumnos de FP cursan esta modalidad, numerosos países europeos tienen un porcentaje de alumnos de FP Dual superior al 70%, entre los que están Alemania y Suiza.

¿Qué es la FP Dual?: Trabajar y formarse al mismo tiempo

La modalidad dual aumenta exponencialmente la empleabilidad de los estudiantes.. La FP Dual es la oportunidad perfecta para poder estudiar y adquirir una remuneración económica realizando un trabajo real desde dentro del sector en el que se forman. Compagina el aprendizaje en el aula con la práctica en la empresa.

La Escuela de FP de FEMPA es la mejor vía de acceso al empleo de calidad

En la provincia de Alicante, la Escuela FP FEMPA ofrece sus ciclos en modalidad dual permitiendo a los alumnos formarse de manera práctica, aplicar sus conocimientos de forma inmediata, conseguir una remuneración económica y terminar su formación con una titulación oficial.

5 ventajas de estudiar un ciclo de FP Dual en Alicante

Aprender haciendo, tener contacto directo con las empresas, lograr una satisfacción personal, disponer de tutorización personalizada, mejorar la empleabilidad juvenil.

- Aprender haciendo: Aprender trabajando aumenta la motivación de los estudiantes ya que pueden poner en práctica rápidamente todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

- Contacto directo con las empresas: Una de las mayores peticiones a la hora de contratar es el tener experiencia profesional previa. Este tipo de formación permite a los estudiantes estar en contacto con el mundo empresarial y adquirir desde el principio experiencia profesional.

La electricidad lo mueve todo, apuesta por una formación que asegure tu futuro laboral

- Satisfacción personal: Esta modalidad permite a los estudiantes demostrarse a sí mismos si aquello para lo que se les ha formado se ajusta a su perfil, intereses y competencias.

- Tutorización personalizada: Los estudiantes de un ciclo de FP en modalidad dual disponen de un tutor en la empresa y un tutor de centro de estudios durante todo el periodo de formación.

- Empleabilidad: Los estudiantes cuentan con la seguridad de estar formándose en una modalidad educativa muy valorada por parte de las empresas.

La Escuela FP FEMPA ofrece la modalidad dual en los ámbitos del comercio y marketing, administración y finanzas, electricidad, automoción y programación a través de los siguientes ciclos formativos:

Ciclos FP Alicante de Grado Medio

· Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

· Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ciclos FP Alicante de Grado Superior

· Técnico Superior en Administración y Finanzas

· Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

· Técnico Superior en Automoción

· Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La Escuela de FP de FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual

FP Dual: Estudia ahora y paga cuándo trabajes con el Programa ISA

Desde la Escuela de FP de FEMPA quieren apostar por tu futuro profesional, conscientes de que la seguridad hoy en día no es fácil de encontrar y quieren ayudarte a que no pases tu año en blanco. Optar por la formación profesional en Alicante es una muy buena opción.

La Escuela de FP de FEMPA imparte los ciclos de FP oficiales de las ramas de administración, comercio, informática, mecánica y electricidad

Nadie que quiera estudiar en una escuela de calidad como la Escuela FP se quedará fuera. Contacta con la Escuela de FP de FEMPA e infórmate sobre todos los detalles:

¿Dónde estudiar la FP Dual en Alicante?