Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT comunica a la Subdelegación del Gobierno y a Puertos del Estado la falta de personal en el puerto de Alicante

Vista general del puerto de Alicante

La sección sindical de UGT en el puerto de Alicante ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno y al Ente Público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agencia Urbana la precaria situación de personal en la que se encuentra la Autoridad Portuaria de Alicante. El sindicato señala que tras la falta de reacción de la Autoridad Portuaria a sus reivindicaciones, se ha visto obligado a trasladar esta situación a las administraciones de ámbito superior competentes en este sentido.

Los agentes de Policía Portuaria, destaca UGT, son los encargados como servicio esencial reconocido y en su carácter de empleados públicos, de la seguridad, vigilancia, emergencias y control en todo el recinto portuario de titularidad estatal, y más si cabe, con respecto al cumplimiento del Plan de Protección de la Autoridad Portuaria de Alicante, que deriva del cumplimiento del RD1617/2007, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo.

La sección sindical de UGT exige que la Autoridad Portuaria disponga de la plantilla mínima de Policía Portuaria para dar cumplimiento al Plan de Protección con total garantías de seguridad, en especial en las operativas de protección de la terminal de cruceros, y ha solicitado al Ente Público Puertos del Estado tras la reciente publicación del Real Decreto 636/2021, de 27 de julio de oferta de empleo público del 2021, que otorga 300 plazas a las Autoridades Portuarias, que dote a la Autoridad Portuaria de Alicante del personal suficiente para que se preste el servicio de forma adecuada, según las funciones encomendadas por Ley y Reglamento de Explotación y Policía.

Por otro lado, se ha informado también a la Subdelegación del Gobierno del incumplimiento, a entender del sindicato, por la deficiencia de personal, del Plan de Protección de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobado por el Ministerio del Interior, para que inste a la Autoridad Portuaria a que lo realice con el personal mínimo de las operativas de protección de la terminal de cruceros. Así, este martes han presentado escritos dirigidos a la Subdelegada del Gobierno de Alicante Dª María Araceli Poblador Pacheco y al Presidente del Ente Público Puertos del Estado D. Francisco Toledo Lobo para trasladarles esta situación y que adopten medidas correctoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats