Trabajar en Mercadona es una opción que muchas personas que buscan trabajo contemplan. Y es que la cadena de supermercados valenciana paga a su plantilla uno de los sueldos más altos en el sector de alimentación. Tal y como se refleja en su memoria anual, los empleados que lleven menos de un año trabajando cobran un sueldo bruto de 1.338 euros —unos 1.198 tras las deducciones— mientras que el de uno con una experiencia de cuatro años o más es de 1.811, lo que se traduce en unos 1.488 netos.

La compañía continúa ampliando sus ofertas de empleo tanto en España como en Portugal a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus y prevé aperturas de nuevos establecimientos, como la colmena que tienen previsto abrir en Alicante. Y, en concreto, ofrece puestos fijos para titulados en Formación Profesional o grados universitarios; y temporales para personas que cuentan con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Empleo en Mercadona

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig busca perfiles muy diferentes para sus supermercados y centros logísticos, uno de ellos está ultimando su construcción en Alicante. Así pues, en Mercadona ofrecen puestos de trabajo que van desde personal para atender las secciones de sus establecimientos hasta técnicos de mantenimiento, repartidores, ingenieros, informáticos, periodistas para su departamento de comunicación y publicistas.

Empleo en Mercadona: todo lo que debes saber para trabajar en la cadena de supermercados.

Las ofertas de empleo disponibles se pueden consultar en el portal de Mercadona ya que todos los procesos de selección de personal se gestionan por vía telemática. Así pues, la cadena de supermercados no acepta currículos en sus establecimientos ni tampoco atiende por teléfono estas demandas.

Cómo apuntarse a la bolsa de empleo de Mercadona

Si se quiere acceder a la bolsa de trabajo de la compañía valenciana es necesario crear un perfil en el portal de empleo en su página web. Los pasos son muy sencillos:

  1. Accede a la sección "Trabaja con nosotros" de Mercadona.
  2. Aporta tus datos académicos y personales; y contesta un breve cuestionario. El currículo se puede adjuntar vinculando la cuenta a la red social LinkedIn.
  3. Una vez que ya cuentas con cuenta registrada y contraseña, los usuarios pueden apuntarse en todas las ofertas de empleo que deseen.

La bolsa de empleo de Mercadona no es automática, por lo que se deben realizar una petición por cada puesto al que se pretenda aspirar. Asimismo, en cada oferta se detallan los requisitos específicos: el nivel de titulaciones, experiencia previa, lugar de residencia, disponibilidad horaria, posesión de carné de conducir y posesión de coche propio, entre otros aspectos.

Bolsa de empleo de Mercadona | Cómo acceder y apuntarse a las ofertas de trabajo

Currículos y entrevista personal

El proceso de selección comienza una vez que se reciben las peticiones. Mercadona confirma si se ha recibido la solicitud y también avisa si se ha superado la primera criba para el puesto de trabajo. Una vez que se supera esta primera fase, los candidatos son llamados para realizar una entrevista personal y presencial.

Sueldos en Mercadona

Campaña de verano

La compañía valenciana se encuentra inmersa en el proceso de selección de personal para la campaña de verano. En concreto, buscan tanto personal de supermercado como mozos de almacén y los requisitos son los siguientes:

Requisitos para personal de supermercado en Mercadona

  • Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada.
  • Orientación por el servicio al cliente.
  • Interés en el trabajo en equipo.

Te puede interesar:

Requisitos para mozos de almacén en Mercadona

  • Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada.
  • Interés en el trabajo en equipo.