Más de 100 empresas han sido seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, para su convocatoria correspondiente al mes de septiembre. Las startups destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, el inmobiliario, el marketing, la movilidad o la sostenibilidad, entre otros.

"Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups, elegidas entre 1.000 candidatas, acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 startups están ubicadas en Marina de Empresas.

Según su grado de madurez, cada startup está encuadrada en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable; la fase Growth, para impulsar a empresas con un negocio consolidado; la fase Traction, para startups en período de incubación; y la fase Start, para emprendedores que están completando su proyecto.

Dependiendo de las necesidades de cada una, las empresas participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.