Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futurmoda abre el registro de visitantes para su edición de octubre

El certamen regresa a la Institución Ferial Alicantina tras el paréntesis de la pandemia

La última edición de Futurmoda, en marzo de 2020.

Tras la suspensión de las dos últimas ediciones como consecuencia de la pandemia, Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería regresa este mes de octubre a la Institución Ferial Alicantina (IFA), y lo hace con todas las garantías de seguridad. Así, entre las novedades está la obligación de registrarse a través de internet a la hora de obtener la entrada, con el objetivo de facilitar el control de acceso y la localización de los visitantes en caso de ser necesario.

Un registro que ya se puede realizar a través de la web del certamen (https://www.futurmoda.es/obten-tu-entrada), según han informado este lunes desde la Asociación Española de Empresas de Compenentesde para el Calzado (AEC).

Hasta la fecha ya son 206 los expositores del sector a nivel internacional los que han confirmado su participación, una cifra aún por debajo de lo habitual, pero que los organizadores confían en que aún pueda incrementarse hasta la celebración de la feria.

Una empresas que proceden de España, Italia Portugal, Francia, Austria y Rumania, y que aspiran a obtener "muy buenos resultados", según AEC, dado que el sector empieza a reactivarse a nivel europeo y en el circuito "se respira ya ambiente de feria".

Tendencias

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño invierno 2022-2023. Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, se verán también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos.

En ésta 46 edición, Futurmoda contará con la participación de las empresas de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de las empresas industriales. Las nuevas innovaciones disruptivas que compiten con las tecnologías tradicionales, las cuales han irrumpido con fuerza en el sector aportando soluciones más eficientes y sostenibles a la industria, están siendo definitivas para que el sector se reactive.

En este sentido, las empresas de maquinaria, están apostando aún más por las inversiones en el desarrollo de soluciones y herramientas tecnológicas más eficientes y sostenibles para ayudar a relanzar el sector, aportando mayor productividad y rentabilidad a las empresas industriales.

Digitalización

También en Futurmoda se mostrará como la industria ha evolucionado en estos dos últimos años hacia la digitalización, la personalización y la sostenibilidad, que afecta a un nuevo modelo productivo generado por la necesidad de competir en un mundo cada vez más complejo.

El reto del cambio climático es otro de los aspectos que marcan la evolución de la industria, por lo que también se hablará de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de Responsabilidad Social Corporativa y de tendencias, soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats