Llegó septiembre, y con él muchos dicen adiós a las paellas en el chiringuito de turno y las barbacoas con amigos. Es el momento de volver a la rutina y planificar de nuevo los menús semanales para llevar al trabajo. Mercadona lo sabe y ha lanzado tres nuevos platos preparados para facilitar esta labor. Hay para todos los gustos. Verduras asadas, pollo oriental y un nuevo preparado de spaghettis con gambas son las últimas propuestas de la cadena de supermercados de Juan Roig que ya se pueden adquirir en lineales de la compañía.

Las verduras asadas o escalivada incluyen pimiento, cebolla y berenjena. Se presentan en una tarrina de 290 gramos y su precio es de 2’40 euros. Si bien no puede hablarse de un plato completo en cuanto a nutrientes se refiere, es ideal para combinar con un poco de arroz, un huevo o un filete a la plancha. Así, en pocos minutos obtendrás un menú fácil, rápido e ideal para llevarte en el tupper al trabajo.

La siguiente novedad es el pollo cocinado al estilo oriental. Viene presentado en una tarrina de 280 gramos y acompañado de cuscús. Su precio es de 2.50 euros y puede encontrarse en las estanterías junto a otros platos preparados ya conocidos como las albóndigas guisadas y el risotto de setas. Una receta que puede salvarte de un apuro si no has tenido tiempo para cocinar el día anterior y una buena opción para probar sabores diferentes y exóticos.

Tras las verduras y el pollo, llega el momento de la pasta. La nueva propuesta de Mercadona es un plato de spaghetti neri, un plato preparado de espaguetis con salsa y gambas. Tal y como indica en su envase, solo hay que calentarlo dos minutos y listo. Se vende en un envase de 250 gramos y cuesta 3 euros. Este plato viene a engrosar la amplia oferta de pastas listas para consumir que ya llenan los estantes de los frigoríficos de los supermercados. Como en los casos anteriores, se trata de una opción rápida y diferente para confeccionar los menús semanales o para salir del paso si no tienes ganas de meterte en los fogones.

Los nuevos postres sanos de Mercadona

La cadena de Roig también ha lanzado novedades para el momento más dulce de la comida: el postre. Los yogures bifidus con fruta y cero azúcares añadidos son la primera propuesta. Hay dos variedades, una con piña y coco ( traen trozos de estas frutas, no solo el sabor) y otro con pera, dátil y canela ( estos sin trozos de fruta). En ambos casos el precio del pack de cuatro es de 1,40 euros. Una buena propuesta para acabar la comida con un toque dulce y sin extra de azúcares. También son perfectos para almorzar o para tomar en la merienda.

Para los que prefieran los yogures para beber, ahora también podrán encontrar uno natural y sin azúcares añadidos y otro también natural pero azucarado con azúcar moreno de caña. el precio de cada uno es de 1,10 euros. Otra buena opción para incorporar los lácteos a la dieta sin añadir un plus de calorías ni azúcares.

Te puede interesar: