Con el comienzo de septiembre y la vuelta a la rutina es importante realizar una revisión a nuestro coche o moto, bien sea por haberlo utilizado mucho durante las vacaciones de verano o por haberlo dejado parado muchos días. Dar con un buen taller mecánico en Alicante es entonces el objetivo principal. Y hay una opción más que buena que te vamos a contar.

Es aconsejable no lanzarse a la carretera sin antes haber realizado estas revisiones del vehículo. Por esto, ATAYAPA, la Asociación de Talleres integrada en FEMPA, ha alertado a los usuarios del peligro que supone realizar los desplazamientos laborales con un vehículo que no esté en perfectas condiciones.

La patronal insta a los conductores a acudir a su taller de confianza para evitar cualquier imprevisto en la carretera. Y para esto cuenta con una herramienta que sirve de gran ayuda.

Encuentra un taller en Alicante

Si no sabes a qué taller acudir para tu reparación de coche o tu revisión, ahora se van a resolver todas tus dudas: ya sea para un vistazo pre itv, un cambio de aceite, chapa y pintura, el aire acondicionado, un cambio de neumáticos, un cambio de batería o cualquier otra reparación y mantenimiento.

Puedes consultar esta web creada por FEMPA. Se trata de “Mitallerdeconfianza”, un buscador de talleres habilitados de la provincia, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, donde podrás localizar desde tu móvil, de una forma rápida y sencilla, cuáles son los talleres legales más cercanos a tu ubicación y por especialidad.

Elegir bien entre talleres de Alicante para hacer la revisión de tu vehículo es esencial, ya que optar por un taller ilegal puede acabar suponiendo un riesgo demasiado alto y que incluso pueda tener consecuencias dramáticas para tu coche o moto.

En estas instalaciones clandestinas, que representan un 20% de los talleres españoles, se utilizan recambios y equipos poco fiables y de dudosa procedencia en las reparaciones y sustituciones. Además de que están realizadas por personas sin la formación adecuada, lo que implica un riesgo para la seguridad vial.

Mitallerdeconfianza: tu taller en Alicante

La principal ventaja de un buscador de talleres mecánicos en Alicante, también activo para toda la Comunidad, es que te permite encontrar de un vistazo un elevado número de profesionales disponibles para todo tipo de tareas de mantenimiento y reparaciones.

El buscador web ofrece diferentes ventajas como ayudar a luchar contra los talleres ilegales, mejorar la seguridad vial y medioambiental o disminuir los fraudes.

El buscador web ofrece diferentes ventajas como ayudar a luchar contra los talleres ilegales.

Moto y coche, reparación y revisión

En Mitallerdeconfianza podrás encontrar el taller más competente para tu vehículo, buscando por cercanía, localidad o especialidad. En esta web buscador se encuentran los talleres más competentes de la Comunidad Valenciana, y que cuentan con la garantía de cumplir las exigencias legales.

¿Qué debo tener en cuenta al utilizar el buscador?

Para utilizar el buscador de talleres mecánicos y elegir la mejor opción hay que tener en cuenta diversos aspectos como:

Que el taller esté bien identificado. En España, es obligatorio que los talleres mecánicos autorizados cuenten con una placa distintiva.

Transparencia durante todo el proceso. Es importante que, antes de empezar a trabajar te expongan las averías que existen y el trabajo necesario para solucionarlas.

Trabajo sin sorpresas. Una vez que has aceptado el presupuesto y los mecánicos se ponen a trabajar en tu coche, la ley establece que tienen hasta 48 horas para informarte sobre defectos ocultos y otros fallos mecánicos que no detectaron a primera vista.

Emiten factura. Pese a que la documentación del pago no guarda ninguna relación con el tipo de servicio, si cumplen con sus obligaciones legales sin reticencias es un buen indicador de que se toman en serio su trabajo y a sus clientes.

Garantía de los trabajos. Siempre y cuando tengas tu factura, todos sus trabajos están garantizados por un mínimo de 3 meses o 2000 kilómetros.

El espacio está ordenado y bien organizado. Un buen profesional cuidará de su espacio de trabajo y su material manteniéndolo limpio y aseado.

Un resguardo a la entrega recepción. En la mayoría de talleres te entregan un resguardo cuando dejas tu coche para reparar.

Más información:

Para más información consulta la web del buscador o la de FEMPA.