Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma legal Elzaburu se suma al hub 1.070 Km y abre oficina en Torre Juana

La compañía ha colaborado con 1MilionBot en el desarrollo de un asistente virtual y quiere participar en nuevos proyectos de Inteligencia Artificial

Mabel Klimt e Ignacio Díez de Rivera, socia directora y presidente de Elzaburu. | INFORMACIÓN

Nuevo fichaje para 1.070 Km, el hub que agrupa a los principales nodos de desarrollo digital del Mediterráneo español. La firma de servicios jurídicos especializada en propiedad intelectual y tecnologías de la información Elzaburu anunció ayer su incorporación al proyecto liderado por el exrector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño y, además, inauguró oficina en Torre Juana OST, donde estará su sede en Alicante.

Así lo anunció ayer la propia firma, tras el acto de inauguración al que asistieron la socia directora de Elzaburu y responsable del Área de Media & Entertaiment, Mabel Klimt; el socio del Área Legal, Negocios y Contratos, Javier Fernández-Lasquetty; el responsable de la oficina del bufete en Valencia, Manuel Mínguez; y el OF Counsel de la firma, Manuel Desantes.

Según explicaron sus responsables, la intención de la compañía es participar en proyectos relevantes relacionados con la propiedad intelectual y legislación sobre gestión y protección de datos, entre otros temas. La elección de su nueva sede no es casual si se tiene en cuenta que Elzaburu ya ha colaborado en anteriores proyectos con 1MillionBot, la compañía de Inteligencia Artificial que también está ubicada en Torre Juana. En concreto, ambas firmas desarrollaron ElzaBot, uno de los primeros asistentes virtuales jurídicos creados en España.

Según la socia directora de Elzaburu, «con la apertura de esta oficina y con el apoyo de estos prestigiosos partners, nos proponemos seguir colaborando en proyectos compartidos de DATA y explorando las posibilidades que ofrecen la IA y la automatización de procesos en el sector legal, así como protegiendo los resultados de la investigación y de los nuevos desarrollos empresariales en estas áreas».

Nacida hace 155 años, Elzaburu está especializada en propiedad industrial e intelectual. Cuenta con un equipo de 165 profesionales formado por abogados y expertos técnicos de diversas áreas (ingenieros, químicos, biólogos, biotecnólogos, físicos) que asesoran, gestionan y controlan la defensa legal y la protección de los derechos en todas las etapas de los activos intangibles.

La firma ha sido el primer despacho español en obtener protección aduanera comunitaria. Gestiona más de 34.000 marcas de empresas españolas fuera de nuestras fronteras, con más 1.000 litigios tramitados o en curso.

El proyecto 1.070 Km Hub está impulsado por diferentes nodos especializados de ocho provincias mediterráneas, que constituyen la mayor alianza de ecosistemas de innovación. Entre sus fundadores se encuentran el econosistema configurado por Torre Juana OST, Alicante IA, LUA Fund y Dinapsis-Hidraqua, en la provincia de Alicante.

Junto a estas entidades figuran, en Mallorca, la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el aeropuerto de esta provincia; en València, la aceleradora Innsomnia; en Murcia, Timur; en Málaga, el Global Group-DIH Málaga; y en Granada, la fundación Fidesol. Además, hay varias instituciones públicas y privadas en Ceuta. Sus impulsores consideran cada uno de estos nodos complementarios y con capacidad para desarrollar importantes sinergias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats