Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alicante edita el catálogo de exportadores de 2021

Ofrece información sobre las empresas de la provincia que se dedican al comercio exterior

El presidente de la Cámara, Juan Riera

La exportación es un segmento clave en la actividad de la Cámara de Comercio de Alicante. La Cámara lleva 24 años editando el Catálogo de Exportadores, que reúne a las más importantes empresas exportadoras y de servicios relacionados con la exportación. Incorpora textos informativos e informes económicos de los principales sectores exportadores, artículos de opinión, así como direcciones y datos de interés de empresas de servicios, instituciones, oficinas de negocio en el extranjero y embajadas. 

Anualmente se actualizan los datos sobre las empresas que se dedican al sector de la exportación, ya que se visitan todas las poblaciones, las fábricas y los polígonos industriales. El dinamismo del tejido industrial alicantino exige estar constantemente al día, ya que se producen cambios y la actualización de la base de datos es importante para los organismos, empresas e instituciones que se mueven en el ámbito exportador. 

El anuario se edita en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y permite localizar con facilidad a cualquier industria exportadora por tres epígrafes diferentes: orden alfabético, poblaciones y productos que fabrican, clasificadas por su capítulo arancelario. 

Con afán de mejorar la operatividad del anuario, éste se publica también en una página web en internet donde aparecen la totalidad de empresas exportadoras, con enlaces a las páginas web de las empresas si disponen de ella. La Cámara de Comercio tiene a su disposición una edición impresa del catálogo para cualquier empresa que lo solicite. 

En la edición de este año la presentación corre por cuenta del presidente de la Cámara, Juan Riera, que hace un análisis de los servicios que desarrolla la institución relacionados con la internacionalización de empresas y especialmente los servicios avanzados que se desarrollan motivados por la pandemia. 

Indica Riera que “el año 2020 fue sin duda el peor de nuestra historia reciente. La pandemia ha provocado unas catastróficas consecuencias económicas y sociales a nivel global, con la destrucción de puestos de trabajo y de empresas. Sin embargo, son muchas las que han superado la situación con imaginación y adaptación a los nuevos tiempos que nos toca vivir. Desde la Cámara de Alicante y el conjunto de cámaras españolas estamos trabajando para recuperar a las empresas en el menor plazo posible. Históricamente la Cámara de Alicante ha ayudado a las empresas a acceder a los mercados exteriores y algunas de las grandes exportadoras actuales dieron sus primeros pasos de nuestra mano, acciones que agradecen públicamente una y otra vez". 

"Necesitamos -añade- crecer a mayor ritmo que nuestros competidores, vender nuestros productos en nuevos mercados, acabar con las barreras aduaneras y reducir aranceles en nuestros mercados más importantes. Debemos estar a la vanguardia y reinventarnos, ya que el momento actual es difícil, pero también puede ser una gran oportunidad”. El presidente de la Cámara también anima a los emprendedores “a consultarnos y utilizarnos para resolver dudas y necesidades de sus empresas”.  

El Catálogo de Exportadores se puede consultar online en: https://www.catalogoexportadores.com/ 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats