Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercalicante saca a concurso el acondicionamiento de su parking sur y pondrá placas para autoconsumo

El consejo de administración también aprueba el pliego para adjudicar la gestión de residuos

El acceso principal a Mercalicante.

Nuevas mejoras en las instalaciones de Mercalicante, el complejo mayorista de alimentación participado por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa pública estatal Mercasa. El consejo de administración de la sociedad ha aprobado este jueves los pliegos de los contratos para la retirada de residuos del complejo, el acondicionamiento del parking sur y la instalación de placas de autoconsumo en la nave de la zona de actividades complementarias. El presupuesto base de los tres pliegos ascenderá a 470.621 euros en total, según han informado desde la firma.

En relación con el contrato sobre la retirada de residuos generados en el clúster alimentario por gestores autorizados para su posterior procesado y tratamiento en un centro especializado en la gestión de residuos, se ha aprobado el pliego de condiciones con una base de licitación anual de 137.083 euros, con IVA incluido. La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogar en caso de que el órgano de contratación así lo determine.

Por otro lado, el pliego de las obras de asfaltado y adecuación del parking sur de existente en Mercalicante, que ahora está acondicionado con gravilla. Saldrá a licitación con un presupuesto por valor de 179.008 euros en total. En principio, las obras de adecuación de esta zona de aparcamiento ubicada en el parque alimentario tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

El pliego del contrato para instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la Nave ZAC IV, ha sido aprobado por los miembros del Consejo de Administración con un importe base de licitación de 154.530 euros en total. El proceso de instalación de este nuevo sistema de energía solar de autoconsumo individual en una de las naves del clúster alimentario tendrá una duración de un mes. El sistema fotovoltaico tendrá una potencia instalada de 108 kWn, que permitará producir para 147.972,17 kWh/año. de energía limpia.

Nuevos consejeros

Durante el desarrollo del consejo de administración, que se ha llevado a cabo a través de videoconferencia, se ha ratificado el nombramiento de Jesús Moreno como nuevo miembro del Consejo de Administración y se han renovado los cargos de Diego Agulló, Vicente Roncero y Vanessa Moreno como consejeros de Mercalicante.

El año pasado el complejo mayorista cerró con una facturación de 2.666.381 euros, un 2,6% más que el ejercicio anterior, de acuerdo con las últimas cuentas aprobadas. A pesar de esta mejora de los ingresos, los beneficios de la compañía se redujeron alrededor de un 18%, hasta situarse en 437.113 euros. Un descenso que, según explican desde la firma, se debe a que el año anterior se había registrado un ingreso extraordinario de 110.000 euros a causa de una indemnización judicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats