Se trata de una de las mayores convocatorias de empleo estatal de la última década. Las oposiciones para Correos en 2021 ofertarán 3.421 empleos para personal laboral fijo en toda España, para los que se han presentado 150.000 aspirantes.

En la provincia de Alicante, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos abre la convocatoria para cubrir 178 puestos y se han inscrito un total de 6.938 personas. De ellos, 93 son para reparto y 42 para agente de clasificación, y 43 irán destinados a Atención al Cliente, según informa el sindicato CC.OO-Correos de la provincia de Alicante.

Dónde se celebran las oposiciones en Alicante

El examen de Correos se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre de 2021 en los Aularios I y II de la Universidad de Alicante y en el pabellón de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Horario de de las oposiciones en Alicante

El proceso selectivo para el puesto de reparto/agente darán comienzo a las 10.00 horas, aunque el llamamiento de los aspirantes será a las 8.30 horas. A las 09:30 se cerrarán los accesos al recinto del examen.

La convocatoria de oposiciones para Atención al Cliente comenzará a las 14.30 horas y el llamamiento está previsto a las 13.15 horas. A las 14:00 horas se cerrará el acceso al recinto.

Además, los candidatos a esta convocatoria de Correos pueden consultar en la web de Correos www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Indefinido 2019, la localidad de examen, el aula, espacio y/o centro asignados, así como la información relevante para ese día.

Oposiciones Correos | Dónde y cuándo se celebran en la provincia de Alicante Antonio Amorós

Qué llevar a la oposición de Correos

Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de mascarilla, declaración responsable de Medidas Sanitarias covid-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.