Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La británica Engineered Stone Group compra el fabricante de platos de ducha alicantino Nuovvo

La compañía mantendrá su equipo directivo y operará sus marcas de forma independiente

La planta de fabricación de Nuovvo en Redován.

El holding británico The Engineered Stone Group (ESG), líder mundial en productos de baño fabricados en resina y cargas minerales, ha adquirido la compañía alicantina Novarali, propietaria de la marca Nuovvo, especializada en la fabricación de platos de ducha y otros accesorios, según han informado este lunes ambas empresas.

Aunque los términos financieros de la transacción no han trascendido, la compañía británica si ha señalado que mantendrá en sus cargos al actual equipo directivo de Novarali, que seguirá operando sus marcas de forma independiente, desde su sede de Redován.

Ubicada en la provincia de Alicante, Nuovvo destaca por su meteórico crecimiento gracias a la fabricación de platos de ducha, paneles, encimeras, bañeras y mobiliario de baño en sus instalaciones en Redován. Fundada en 2011 por Daniel Morata y Karin Comes, y con sede en Redován (Alicante), laa empresa alicantina emplea hoy día a más de 120 personas y en 2020 completó el desarrollo de una de las mayores y más modernas instalaciones de producción del sector a nivel mundial, con una importante capacidad de expansión y tecnología 4.0, además de un avanzado sistema de RFID.

Por su parte, el Grupo Engineered Stone, con sede en Londres y oficinas en Nueva York y Washington, es un especialista líder en la producción de platos de ducha, lavabos, bañeras y paneles así como mobiliario de baño. ESG está compuesto actualmente por las firmas Marmite, Acquabella, F&D Group, Mcbath, y ahora, Nuovvo. El Grupo fue creado por The Group Cranemere, un holding centrado en la creación de empresas de alta calidad y a largo plazo.

El fundador de Nuovvo Daniel Morata, ha destacado que la incorporación al grupo multinacional les permitirá "escalar nuestro negocio y capitalizar la creciente demanda de productos de este material en todo el mundo".

Por su parte, el director general de ESG, Brian McCluskie, ha señalado que "la adquisición de Nuovvo es un hito importante para el grupo y aportan nueva tecnología, un mayor alcance geográfico y una capacidad de producción de alta calidad que mejorarán nuestro grupo". "Nuovvo afianza aún más al Grupo ES como grupo líder en productos de resina y cargas minerales para el baño", ha asegurado Christopher Mahan, presidente de ESG.

El Grupo Cranemere es un holding centrado en asociarse con equipos operativos líderes del sector en industrias esenciales para construir negocios de alta calidad. Como pionero en la gestión profesional de capital a largo plazo. El Grupo Cranemere proporciona experiencia, conocimientos y redes globales para apoyar el crecimiento de sus empresas y crear valor para todas sus partes interesadas.

Nuovvo ha contado con el apoyo de Livingstone Partners y el bufete alicantino Devesa & Calvo abogados, para llevar a cabo con éxito la operación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats