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El grupo inmobiliario TM lanza la marca Las Moreras para ampliar su negocio agrícola

La compañía invierte 1,5 millones en una nave de 3.000 metros cuadrados en la Vega Baja para comercializar cítricos

La nave que el grupo ha construido en la finca Las Moreras. | INFORMACIÓN

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina especializada en el sector del turismo residencial, ha lanzado la marca Las Moreras Fruit & Veggies, con el objetivo de ampliar su línea de negocio agrícola. La iniciativa ha venido acompañada de una inversión de 1,5 millones de euros, que ha permitido construir una moderna nave de 3.000 metros cuadrados en la Vega Baja para la comercialización en origen de cítricos.

Las Moreras Fruit & Veggies es la evolución de la división agrícola del grupo, nacida en 2009 para explotar los suelos rústicos de su cartera. Con esta línea de negocio, según informan desde la compañía, se da un paso más especializándose en el envasado, la comercialización y la exportación de productos de la propia marca, de marca blanca o de terceros, además de poner en marcha la venta online y la venta directa a través de una tienda gourmet. Todo ello, con el objetivo de poner en valor las distintas fincas que ya tenía la empresa en explotación, ofrecer servicio y apoyo a productores locales y contribuir al desarrollo sostenible de la Vega Baja.

La nueva marca toma impulso con la construcción de una moderna nave de más de 3.000 metros cuadrados entre Almoradí y Los Montesinos, justo en la finca de Las Moreras, con posibilidades de ampliación y una inversión inicial de 1,5 millones de euros. Las instalaciones están dotadas de la última tecnología tanto en maquinaria como en eficiencia energética, toda vez que dispone de una cubierta de placas fotovoltaicas de última generación.

Actualmente, la división agrícola del grupo cuenta con más de 150 hectáreas en explotación en distintas fincas de la Vega Baja, en las que se cultivan principalmente limones, naranjas, mandarinas y limas de diferentes variedades, aunque también almendras y diferentes hortalizas.

Con presencia a nivel local, autonómica y nacional, el grupo exporta a países como Holanda, Polonia, Italia, Dinamarca, Francia y Malta, entre otros. Este último año también se ha iniciado la exportación a Colombia. A corto plazo se busca consolidar la expansión a nivel local y nacional, además de abrir otros mercados como el Reino Unido y Alemania.

El director general de Diversificación, Jesús Serna, destaca que «la agricultura de la Vega Baja es una de las mejores del país. Somos conscientes de que hay mucha competencia y de que el mayor reto es contar con una infraestructura que garantice la trazabilidad, la frescura y la esencia del producto. En estos primeros meses, además de poner en marcha la actividad, estamos trabajando en cerrar acuerdos con nuevos socios para incrementar la producción y la comercialización».

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