Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Holandeses y alemanes dominan el mercado de la vivienda de lujo en la Costa Blanca

Alicante concentra el 8% de las búsquedas de casas de más de un millón de habitantes que realizan los extranjeros en España

Una vivienda de lujo en la Costa Blanca.

Aunque muchas veces se identifica con el turismo de masas y de clases medias, la Costa Blanca también es un destino destacado entre las grandes fortunas de todo el mundo que buscan una segunda residencia en España. En concreto, Alicante es la quinta provincia más buscada entre los extranjeros que quieren comprar casas de más de un millón de euros en nuestro país, con el 8% del total, según un estudio del portal Idealista.

Al contrario de lo que sucede a nivel nacional y lo que también reflejan las cifras de ventas globales, en el segmento de lujo de la provincia no son los británicos los más numerosos, sino los holandeses, que concentran el 15% de las búsquedas, seguidos por los alemanes, con el 14%.

Por su parte, los ingleses, que sí son los extranjeros que más inmuebles compran en la provincia en su conjunto, solo suponen el 11% en este segmento de alto standing, mientras que los franceses suman otro 10% y los suecos son el 6%.

En cuanto al resto de provincias, el estudio refleja que Baleares es la zona favorita de los grandes patrimonios no españoles, ya que el 29% de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros se concentra en las islas. Los principales interesados de viviendas de lujo son alemanes (36% del total de búsquedas de extranjeros), británicos (11%), franceses (8%), neerlandeses (8%) y suecos (5%).

El ránking de las provincias donde se buscan más viviendas de lujo

El ranking con las 10 provincias con más interés para los compradores de viviendas de alto standing sigue con Málaga, que copa el 16% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las nacionalidades con más interés por el lujo malagueño son la británica y sueca (12% en ambos casos), seguidos por los alemanes (9%), neerlandeses (8%) y estadounidenses (7%).

La tercera posición del ranking es para Madrid, con el 15% de las búsquedas. A pesar de que en la comunidad la distribución está muy repartida, EEUU es el país desde el que se produce la mayoría de visitas a viviendas de lujo en la Comunidad (18%), seguido por Reino Unido (9%), Francia (6%), México (5%) y Portugal (5%).

Barcelona ocupa la cuarta plaza con el 11% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las visitas desde EEUU son las más frecuentes (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%).

Tras Alicante, que ocupa la quinta posición se sitúa Girona (4% de todas las búsquedas), donde los franceses son los más interesados (39%), seguidos por neerlandeses (13%), alemanes (10%), británicos (7%) y estadounidenses (6%).

La séptima y octava plaza del ranking son para las provincias canarias, que comparten un 3% de las búsquedas internacionales en cada una de ellas. En ambas la nacionalidad más interesada por sus viviendas de lujo es la alemana, con el 26% en el caso de Santa Cruz de Tenerife y el 24% en Las Palmas. Le siguen los británicos, con el 11% en ambas provincias isleñas; los italianos, con el 9% en ambos casos, y franceses, con el 8% también en las dos. Los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6%), mientras que esa posición es para los suecos (6%) en Las Palmas.

Valencia supone el noveno mercado más interesante para estos compradores internacionales (2%). Las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13%), EEUU (12%), Reino Unido (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (8%).

El ranking se cierra con la provincia de Cádiz, con el 2% del total de búsquedas de lujo. Los británicos son los que más buscan allí (23%), seguido por alemanes (18%), estadounidenses (10%), franceses (8%) y neerlandeses (6%).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats