Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresarias y profesionales alicantinas homenajearán a Carmen Robles en el 25 aniversario de Aepa

La sexta edición de los premios que concede la organización también reconocerá la labor de las sanitarias durante la pandemia

Aepa ha concedido su máximo galardón a Carmen Robles.

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (Aepa) celebrará su 25 aniversario con una edición especial de sus premios, en la que concederá su máximo galardón -el que reconoce toda una trayectoria- a Carmen Robles Pariente, que junto a su marido, Manuel Peláez, fue la impulsora de la constructora Ecisa. Además, Robles también ha desarrollado una intensa labora social.

La 6ª edición de los Premios Aepa, que tendrá lugar el 1 de octubre, servirá además de para distinguir a aquellas mujeres que hayan destacado durante este año en diferentes ámbitos, para homenajear a las emprendedoras que fundaron la asociación y a aquellas mujeres que han destacado especialmente a lo largo de su trayectoria.

Según apunta la organización presidida por Marcela Fernández, el reconocimiento para Carmen Robles Pariente supone una distinción a su "esfuerzo, constancia e implica­ción en la empresa y en la sociedad".

La Diputación entregará una vez más uno de los galardones, el Aepa Premio de Honor, que se ha concedido a las asociaciones fundadoras de la Red Juntas: Asociación de Fomento y Desarrollo -Empresarias de Alicante (Afyde); Asociación de Mujeres Emprendedoras de l’Alacantí (Amela); Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (Amfar); Asociación Rural Provincial de Mujeres y Mujeres con Discapacidad (Aracelia); Asociación Empresarias.com y la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa).

Las luchadoras contra la pandemia

Este año se concederá un nuevo premio, el Premio Aepa especial 2021, en reconocimiento al trabajo de profesionales durante la pandemia que será para las profesionales sanitarias Cristina Dolera Moreno y Susana Fernández Martínez.

El Premio Aepa Young, concedido a los mejores expedientes académicos femeninos en titulo de grado por la Universidad de Alicante y por la Universidad Miguel Hernández, se otorgará a Daria Ivanova (UMH) e Isabel Fons Moreno-Palancas (UA).

El Premio Aepa Asociada, que distingue a la asociada más activa en el fomento de la asociación y en su participación en las acciones que impulsan el talento femenino, y ha recaído en Josefina Riquelme Beneyto.

Itziar Pérez López, de la empresa Dual Link, será galardonada con el Premio Aepa Emprendimiento e Innovación, que distingue a una empresa dirigida por una mujer que promueve la economía social y la innovación como base principal del valor en su empresa.

El reconocimiento a la empresa que aplica e impulsa los valores de Igualdad y el fomento del talento femenino, Premio Aepa Igualdad, es para Silvia Adriasola Barceló.

Reconocimiento a las fundadoras

Por último, como celebración del 25 aniversario de Aepa, se concederá el Premio Aepa Especial 25 Aniversario, un reconocimiento a las fundadoras y las personas que se han implicado de forma especial en AEPA. Las galardonadas son: Almudena Gonzalo Martínez, Begoña Blanco Manso, María de la Luz Fernández Losada, Matilde Zamorano Lobo, Pilar González-López Briones, Antonia Salinas Miralles, María José Bernabéu Santonja, Rosa Ana Cremades Cortés, Loreto Cantó Abad y Ana Catalá Castelló.

"Celebramos una nueva edición de nuestros premios que son ya un referente en nuestra provincia; pero lo hacemos de una manera especial, celebrando los 25 años que lleva AEPA trabajando por impulsar el talento femenino en la empresa, potenciar el autoempleo, la creación de empresas de mujeres y la incorporación de mujeres en puestos directivos", ha comentado Marcela Fernández.

Los Premios AEPA se celebrarán el próximo 1 de octubre a las 20.00 horas en el restaurante Torre de Rejas y contarán además de con sus asociadas y galardonadas, con una amplia representación del mundo empresarial, social y académico de la provincia de Alicante.

Estos galardones cuentan con la colaboración de la Diputacion Provincial de Alicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y Caja Rural Central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats