El precio de la luz marca un récord histórico en el mes de agosto y las placas solares se han convertido en la mejor alternativa para combatirlo. La empresa sueca líder en instalaciones fotovoltaicas, Svea Solar, se encuentra en pleno crecimiento y en búsqueda de talento en la ciudad de Alicante.

En este sentido, la nueva tarifa de la luz, establecida por tramos horarios con sus respectivos precios, ha traído más de un dolor de cabeza a la hora de cuadrar dichos horarios para poder atender las necesidades del hogar. Duchas, lavadoras, cocina… y un sinfín de rutinas que requieren de electricidad en el tramo más caro, de 18-22h, suponiendo un castigo para el consumidor al final del día.

De esta forma, contar con paneles solares fotovoltaicos y baterías de almacenamiento en una casa de campo, una granja o chalets nos lleva al autoconsumo de la propia energía verde, algo que trae consigo un importante ahorro en la factura de la luz, que puede llegar a un 50% al mes.

Instalaciones de Svea Solar en Alicante.

Desde Svea Solar destacan que el ahorro que supone una instalación fotovoltaica es cada vez más alto, debido al encarecimiento de la electricidad que se viene sucediendo los últimos meses. “En nuestras instalaciones estamos observando entre un 50-70% de ahorro en las facturas de la luz en instalaciones sin baterías, que puede llegar hasta casi el 90% en instalaciones con baterías, ya que permiten el autoconsumo durante las horas sin irradiación”, explica Blanca López, Hub Manager de Svea Solar.

Además, la valoración de los clientes al respecto de este ahorro es muy positiva, tanto que algunos de ellos llegan a contratar estos servicios para segundas residencias.

La energía solar, un sector imparable

La apuesta de Europa hacia una transición energética que tiene como objetivo una economía sostenible y libre de emisiones, se ha visto reflejada en planes de inversión en los países miembros con el fin de cumplir objetivos por años hasta alcanzar la meta final que es tener cero emisiones en 2050.

España cuenta con las condiciones perfectas para situarse a la cabeza del desarrollo de la energía solar en el continente y para ser uno de los líderes internacionales de la industria fotovoltaica.

Equipo de instaladores encabezado por Blanca López.

Así, Svea Solar no para de crecer y se encuentra a la vanguardia, aportando a la sociedad las últimas novedades del sector y creando una nueva forma de consumo energético.

Según Blanca López, las previsiones son excelentes para el sector en general. “Se está produciendo un aumento muy significativo en las instalaciones residenciales, favorecido por las nuevas políticas estatales junto con el aumento exponencial que está sufriendo el precio de la luz”.

Asimismo, la empresa sueca prevé un fuerte aumento de trabajo y por eso aumentará su plantilla para 2022. “Creemos que nadie mejor que nuestros empleados puede encarnar y preservar los valores de nuestra empresa, y mantener nuestros estándares de calidad. Por ello, apostamos por tener una plantilla estable, en constante crecimiento y desarrollo, estamos continuamente en formación, mejorando nuestros procesos de trabajo, y tratando siempre de encontrar las mejores soluciones para conseguir instalaciones óptimas y clientes plenamente satisfechos”, recalca la Hub Manager.

Blanca López, Hub Manager de Svea Solar.

Svea Solar, en continuo crecimiento

Svea Solar está formada por un equipo joven y dinámico, en constante desarrollo. Por su parte, Blanca resalta las opciones de aprendizaje y crecimiento que le ha brindado la empresa, lleva menos de un año y ya es responsable de un equipo de instaladores.

Los datos hablan por sí solos, en 2019 Svea Solar fue premiada como la empresa emergente de más rápido crecimiento en Suecia y en 2020 se expandieron globalmente a España, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

El número de paneles solares que se necesitan en una vivienda dependerá del consumo de energía que se necesite

Como Hub Manager, Blanca López subraya algunos aspectos imprescindibles para desarrollar su trabajo como es una gran capacidad organizativa, actitud cooperativa y comunicativa respecto a otros departamentos. “Debemos funcionar como un engranaje desde que nos llega un cliente potencial, hasta que finalizamos la instalación y todos los trámites administrativos que comportan, y esto involucra a un gran número de personas coordinadas y en sintonía. A la vez, es necesaria la capacidad resolutiva, para poder lidiar con las diferentes dificultades que nos van surgiendo en el día a día de la instalación”. Además, se prevé que en un año contarán con muchos más equipos instaladores, lo cual requerirá una mayor organización y capacidad de liderazgo.  

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Dirección: Av. Oscar Espla, 4, 03003, Alicante

Teléfono: 965 15 32 81

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