La tercera edición de los Premios BBVA Futuro Sostenible hará entrega de sus galardones en un acto celebrado en el Club INFORMACIÓN el próximo martes, 21 de septiembre a las 18:00h. Un millón de euros es la cantidad que la entidad bancaria va a repartir a las 23 ONGs seleccionadas entre las 214 organizaciones que se han presentado a esta tercera edición con el fin de impulsar unos proyectos solidarios que contribuyan al crecimiento inclusivo de la sociedad.

Para hacer esto realidad, BBVA destina parte de los ingresos generados por el fondo de inversión BBVA Futuro Sostenible ISR para apoyar a estas organizaciones dentro de su estrategia de sostenibilidad. Unos fondos que hacen referencia a la inversión socialmente responsable que se destina para apoyar nuevos proyectos sociales y medioambientales.

El acto, presentado por Toni Cabot, director de Club INFORMACIÓN, contará con la presencia de David Conde, director Territorial Este de BBVA, quien dará la bienvenida a los allí presentes e introducirá la primera parte del encuentro, una mesa redonda en la que participarán Luis Vadillo, director de negocio de BBVA Asset Management; y Joaquin Lleo Sapena, director ejecutivo de la Fundación Iniciativa Social Educación y Familia, ganadora del premio en 2020.

Ambos debatirán el papel fundamental que la inversión socialmente responsable ha tenido en el último año, envuelto por la crisis provocada por el covid-19 y que ha creado grandes desigualdades y enormes brechas sociales. De igual forma, se hará especial mención a la convocatoria del fondo de inversión BBVA Futuro Sostenible ISR y su forma de influir positivamente en la sociedad.

La tercera edición de los Premios BBVA Futuro Sostenible hará entrega de sus galardones en un acto celebrado en el Club INFORMACIÓN

Además, Lleo Sapena relatará al público cómo hizo posible, en plena pandemia, hacer realidad su proyecto atravesando todas las dificultades del momento. La entidad ganadora del pasado año, con presencia en Alicante, Valencia y Murcia, promueve mayores oportunidades educativas para menores y familias en situación de desventaja.

Finalmente, Luis Vadillo y David Conde serán los encargados de realizar la entrega del premio a las tres entidades ganadoras que desarrollarán sus respectivos proyectos con impacto en Alicante: Jéssica Piñero, directora de la Fundación Salud Infantil de Elche, que ofrece una atención interdisciplinar a menores de entre 0 y 16 años que nacen con una discapacidad o con el riesgo de padecerla; Lisette De Leeuw, patrona de la Fundación Lukas de San Juan, la cual ayuda a niños y jóvenes con diversidad funcional grave; y May Escobar, directora general de la Fundación Francisco Luzón, que apoya a las personas afectadas por la ELA e investiga para encontrar una cura a esta enfermedad.