Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suavinex diversifica la producción de su filial Blue Sea y la saca de pérdidas

Un grupo de mujeres utiliza un gel hidroalcohólico.

Blue Sea Laboratories logra beneficios por primera vez en su historia. La compañía que en su día constituyeron conjuntamente el Grupo Suavinex y la firma Mediterránea Experience para desarrollar productos a base de agua de mar cerró el pasado ejercicio con unos resultados positivos de 75.986 euros, después de que el conglomerado de la familia Lubián asumiera sus riendas y optara por diversificar su producción. Así, además de la línea de dentífricos y colutorios Sea4 -que siguen utilizando agua de mar-, la filial ha abierto el abanico y ha asumido también la fabricación de productos de cosmética pediátrica y maternidad. Igualmente, es la responsable también de la fabricación de fragancias bajo la marca Suavinex, que se han convertido en líderes en el canal farmacia.

Además, las instalaciones de esta compañía también se han encargado de producir toda la gama de geles hidroalcohólicos y la crema de manos que el grupo ha puesto en marcha durante la pandemia con notable acogida. Todo ello ha permitido que la facturación global de Blue Sea aumentara más de un 18% durante el año pasado y se situara en los 6,7 millones de euros, según los balances que la propia compañía ha depositado en el Registro Mercantil.

En este sentido, desde la firma señalaron ayer que la intención es seguir apostando por estas líneas para garantizar el crecimiento de la filial y, en especial, por las relacionadas con la cosmética pediátrica, que está dando buenos resultados al conjunto del grupo. Así, la firma señaló ayer que el conglomerado logró en 2020 mejorar en dos millones su resultado antes de impuestos.

Aunque nació como una «joint venture», Suavinex se hizo con el 100% de Blue Sea Laboratories el pasado mes de mayo, tras comprar la parte de sus socios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats