Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banco Sabadell ofrece prejubilaciones entre 56 y 62 años y bajas para los trabajadores menores de 50

Los sindicatos consideran insultantes las condiciones y convocan movilizaciones en Alicante y otras siete ciudades

Los sindicatos se concentran hoy ante la sede en Alicante. | INFORMACIÓN

La dirección de Banco Sabadell ha propuesto a los sindicatos prejubilaciones entre los 56 y los 62 años y bajas incentivadas a los trabajadores menores de los 50, en la última reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los sindicatos han rechazado la oferta al considerarla «insultante», motivo por el que han convocado para hoy movilizaciones tanto en Alicante como en otras siete ciudades del país.

Para los trabajadores de entre 58 y 62 años con 15 o más de antigüedad, el banco propone prejubilaciones y bajas con un 55% del salario anual asignado hasta los 63 años, con un tope de 270.000 euros y con un convenio especial con la seguridad social hasta los 63 años, contando también dos años de desempleo y el subsidio.

Para el grupo de 56 a 57 años, también con antigüedad igual o mayor de 15 años, plantea prejubilaciones con el 50% del salario anual asignado y convenio especial hasta los 62 años, con un tope de 270.000 euros, descontando también dos años de desempleo y subsidio. El banco plantea bajas incentivadas para el tercer colectivo de menores de 50 o mayores de 56 años con menos de 15 años de antigüedad, con 27 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

Mientras desde la entidad se defiende que el banco está haciendo un esfuerzo por llegar al mejor acuerdo con los trabajadores, los sindicatos consideran que las condiciones son inaceptables y que no conseguirán que haya salidas voluntarias. Así, han convocado una concentración para este jueves entre las 10 y las 13 horas en la sede del banco en la avenida Óscar Esplá, de Alicante. También habrá actos en València. Madrid, Málaga, Murcia, Santiago y Las Palmas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats