Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank y la Cámara de Comercio presentan el informe "Alicante en cifras 2021"

El anuario ofrece una visión de la realidad económica, social y demográfica de la provincia

Imagen de la presentación del informe Álex Domínguez

El presidente de Cámara Alicante, Juan Riera, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, han presentado este miércoles el informe ‘Alicante en cifras 2021’, un anuario estadístico que recopila series de datos con el objetivo de ofrecer una visión de la realidad económica, social y demográfica de la provincia de Alicante.

El estudio elaborado por el Gabinete de Estudios de la Cámara, y que cuenta con la colaboración de CaixaBank, es uno de los informes más antiguos que realiza la institución alicantina, ya que sus orígenes se remontan a los años 70 del pasado siglo y se ha venido realizando ininterrumpidamente.

La presentación técnica ha sido desarrollada por Mari Carmen Pastor, jefa del Gabinete de Estudios, que ha destacado que “Alicante en Cifras” se presenta mediante tablas estadísticas, representaciones gráficas y mapas que aportan una visión general sobre la provincia de Alicante y su situación en el entorno de la Comunidad Valenciana y España. Se desarrollan gran cantidad de contenidos y temáticas como datos geográficos, población, mercado laboral, producción, agricultura y pesca, industria, empresas, construcción, demanda, comercio, turismo, comercio exterior, precios, finanzas, transporte, infraestructuras, enseñanza, etc.

Cámara y CaixaBank mantienen un acuerdo de colaboración para promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación, mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la provincia de Alicante.

Para el presidente de la Cámara, la colaboración de CaixaBank es fundamental para seguir realizando un informe complejo como es ‘Alicante en cifras’. “En los años 70, la Cámara de Comercio de Alicante fue pionera a la hora de poner en valor los datos económicos, como un activo más que las empresas y las instituciones valoraban a la hora de tomar decisiones sobre inversiones, nuevos mercados y productos. CaixaBank nos ha permitido modernizar este estudio que realiza un diagnóstico muy certero de la provincia de Alicante en relación a sus principales magnitudes socioeconómicas y que nos permite tener elementos de juicio a la hora de exigir y reivindicar nuestra potencia económica”, ha destacado Riera.

El director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha apuntado que “el informe ‘Alicante en cifras es una muy valiosa herramienta que recopila gran cantidad de información que siempre es útil y necesaria para ayudar en el día a día y en los procesos de toma de decisiones en las empresas”.

“El compromiso de CaixaBank es total con el impulso de la actividad de las empresas alicantinas, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”. “Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como Cámara de Alicante porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad salga pronto de esta crisis sanitaria y económica”, ha señalado Xicu Costa.

El informe ofrece valiosas claves sobre la realidad económica de la provincia de Alicante, y puede consultarse en la web: www.alicanteencifras.com

CaixaBank, el valor de la especialización

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene alrededor de 21 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10 millones de clientes digitales.

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, CaixaBank cuenta con la división de Negocios y Emprendedores, que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Business ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.500 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 150 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Cámara Alicante, al servicio de las pymes

Cámara Alicante es una de las 85 cámaras de comercio oficiales presentes en España desde hace más de un siglo. Las cámaras son corporaciones de derecho público, colaboradoras de las Administraciones Públicas, y se dedican a prestar servicios a las empresas, en especial las pymes, así como representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, los servicios, la industria y la navegación. Entre sus principales líneas de actuación está la creación de empresas, la competitividad, la innovación, la internacionalización, la formación, el empleo, la mediación y el arbitraje. La Red de Cámaras de Comercio está presente en 41 países a través de las 44 Cámaras de Comercio en el exterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats