Un total de medio millar de empresarios y directivos se darán cita este jueves, 23 de septiembre, en el ‘III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR’, que se celebra en Alicante con la participación de 16 ponentes, entre CEO, directores generales y presidentes de compañías e instituciones de referencia, tanto nacionales como internacionales.

Organizado por El Círculo- Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación, cuenta con CaixaBank como principal patrocinador, y vuelve a celebrarse en el Auditorio de la Diputación Provincial ADDA, de 9 a 14:20 horas. 

Debido a la actual situación que estamos viviendo, la jornada será intensiva de mañana. Esta es una de las novedades de esta edición, junto a la reducción en un 50% del aforo, habitualmente de mil personas, y la apertura al streaming. La inscripción a este último, que es gratuito, debe realizarse a través de la web fexdir.com. 

“Desde El Círculo apostamos porque este sea un gran punto de encuentro para directivos de dentro y fuera de nuestra provincia por la calidad y el nivel de los ponentes. Vamos a contar con voces autorizadas en temas diversos y de gran actualidad como son las tendencias en el turismo, la sostenibilidad de la energía, el valor de los líderes y de las personas, o la internacionalización. Es una cita imprescindible para inspirarse y testar ideas”, explica la presidenta de El Círculo – Directivos de Alicante, Eva Toledo. 

Programa

FEXDIR arrancará a las 9 de la mañana con las intervenciones institucionales de Eva Toledo; del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

A continuación, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, entrevistará al presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, para hablar de “Las personas en el centro de la recuperación”, en línea con el tema central de esta edición.

Posteriormente, será el turno del debate sobre “El sector turístico. Tendencias y retos” en el que intervendrán Juan Serra, director general de Ayre Hoteles & Only YOU Hotels; Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo de Ibiza, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. Esta mesa estará moderada por Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, organización integrada por más de ochenta relevantes directivos y empresarios del sector turístico.

Justo antes de la pausa café Paula Román, directora general de Feníe Energía, abordará la “Innovación sostenible y digital” en una intervención individual. 

Tras el descanso, Javier Solana, ex alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y actual presidente del Centro de Economía Global y Geopolítica de Esade (EsadeGeo), realizará una intervención virtual sobre “La nueva ordenación del tablero geopolítico”.

 La “Internacionalización y competencia global” es otra de las temáticas del encuentro y la abordarán Jeremy Palacio, director general de la multinacional valenciana FERMAX, líder en la fabricación de porteros electrónicos, control de accesos y domótica, y Clemente Cebrián, cofundador de la compañía española de moda El Ganso. Este debate estará moderado por Pablo López Gil, director general del Foro Marcas Renombradas Españolas.

La “Gestión del talento y liderazgo” centrará el debate moderado entre Pilar Girón, directora Personas Telefónica Hispanoamérica y el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas. Emilio del Águila, director de Talento de Cajamar, será el moderador de esta mesa. 

La última entrevista coloquio la protagonizarán Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, e Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, para hablar de “Tecnología y personas, impulsando el futuro”.

La clausura contará con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

FEXDIR es posible gracias al apoyo de un nutrido pool de patrocinadores. Además de CaixaBank, el evento cuenta con Grupo Cajamar, Hospitales Vithas Alicante e Ibercaja como sponsor globales, y Caja Rural Central, Inforges, Deloitte, Ibergest y Vectalia como patrocinadores oficiales. Por su parte, Móvil Begar y Fersán Hispamóvil y la compañía Actiu se han sumado como colaboradores oficiales, y Ayuntamiento y la Diputación de Alicante aportan su respaldo institucional.