Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional austríaca Alpla compra el productor de plástico alicantino Plastisax

La compañía potenciará el uso de material reciclado

La planta de Plastisax.

La multinacional del plástico de origen austríaco Alpla se ha hecho con el fabricante alicantino Plastisax SL, que está especializado en la producción de botellas de plástico para los segmentos de cosmética, hogar y cuidado personal. Así lo ha anunciado la propia compañía este miércoles, que no ha revelado el importe de la operación.

Según explican desde la firma, esta unión permitirá un mayor uso de material reciclado en las operaciones de producción de la planta y fortalecerá la economía circular de la región.

Con la compra de la firma sajeña, Alpla consolida su posición en el mercado español y amplía sus capacidades de producción, principalmente para soluciones de envasado a partir del plástico HDPE (polietileno de alta densidad), el más usado en los envases de productos de droguería. Otra área de producto que la compañía también trabaja son las botellas hechas de PET.

Plastisax S.L cuenta con 58 empleados que serán incorporados a la plantilla de Alpla.

Marc de Voogd, director general de Francia e Iberia en Alpla, destaca que "con la integración de Plastisax a nuestro grupo, estamos ampliando nuestra base de clientes y mejorando nuestra posición geográfica para poder proporcionar aún mejor servicio a nuestros clientes regionales. Con la nueva ubicación cerca de Alicante, ahora estamos posicionados a lo largo de la costa mediterránea, muy cerca de nuestras plantas existentes próximas a Barcelona y Valencia".

Alpla planea aumentar la fabricación de productos con una alta proporción de material de reciclaje posconsumo (PCR) en la nueva planta. "Plastisax ya ofrece a sus clientes envases sostenibles hechos de HDPE reciclado y PET reciclado, así como PE de base biológica. Alpla tiene una experiencia significativa en estos campos y produce material reciclado en sus propias plantas", comenta de Voogd. En otoño de 2019, Alpla adquirió dos empresas de reciclaje de HDPE cerca de Barcelona y Valladolid, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de las instalaciones de producción de la región con PCR, contribuyendo a fortalecer el ciclo de economía circular local botella a botella.

Alpla es una de las empresas líderes en el sector de los envases de plástico. Cuenta con alrededor de 21.600 empleados en todo el mundo que producen innovadores sistemas de envasado, botellas, tapones y piezas moldeadas por inyección en 78 sedes distribuidas en más de 45 países.

Sus envases se utilizan en una amplia gama de áreas, que incluyen alimentos y bebidas, cosméticos y productos para el cuidado, detergentes domésticos, productos de lavado y limpieza, productos farmacéuticos, aceites de motor y lubricantes.

Alpla opera plantas de reciclaje propias de PET y HDPE en Austria, Polonia y España, y en forma de empresas de capital conjunto en México y Alemania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats