Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV da continuidad a su proyecto: Salvador Navarro y Perfecto Palacio se presentan a la reelección como presidentes

Las elecciones se adelantan al primer trimestre de 2022 para agilizar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la recuperación, anticipándose, de paso, a un posible adelanto electoral en la Generalitat

La cúpula de la CEV, en la reunión de este jueves, con Perfecto Palacio a la izquierda y Salvador Navarro a su lado. | ANTONIO AMORÓS

Lo de Salvador Navarro casi era un secreto a voces, y fue él mismo el que este jueves se encargó de despejar cualquier tipo de duda que pudiese haber, cuando en la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) anunciaba que va a presentarse a la reelección como presidente. Más incógnitas existían respecto a la continuidad de su vicepresidente y máximo responsable de la organización en la provincia de Alicante, Perfecto Palacio, las cuales también quedaron diluidas en el mismo foro al afirmar que está dispuesto a continuar. Y todo ello en el marco de unas elecciones que llegarán con adelanto, concretamente en el primer trimestre de 2022, por un lado, para agilizar la puesta en marcha de medidas que puedan contribuir a la recuperación y, por otro, anticipándose así a un posible adelanto de los comicios autonómicos. Apuesta, pues, la CEV por la continuidad de su proyecto, para acabar de darle forma.

Salvador Navarro tiene una dilatada trayectoria como dirigente empresarial. Ocupa la presidencia de la CEV autonómica desde mayo de 2018, si bien antes, concretamente desde 2011, ya estaba al frente de la organización cuando todavía tenía un ámbito provincial. Su protagonismo al frente de la patronal de la Comunidad Valenciana ha ido ganando enteros, sobre todo a raíz de la pandemia y de su activa participación en la mesa de diálogo social promovida por la Generalitat, en la que también han estado presentes las organizaciones sindicales, y en la cual se han alcanzado importantes acuerdos que han contribuido de forma decisiva a hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

Todo ello hacía presagiar que iba a querer continuar al pie del cañón, algo que quedó definitivamente confirmado en la jornada de ayer, cuando anunció que va a concurrir a la reelección.

Existían más dudas alrededor de la figura de Perfecto Palacio. Accedió a la vicepresidencia de la CEV y al cargo de presidente de la organización en la provincia de Alicante en septiembre de 2018, tras la dimisión de Rosana Perán, y muchos en su día pusieron en duda incluso que fuera a agotar el mandato. Fue él mismo el que también se encargó ayer de despejar la incógnita. «Es una gran noticia -dijo- que Salvador Navarro haya decidido presentarse de nuevo, porque ha hecho un gran trabajo de vertebración. Desde luego, si cuenta conmigo, estaré encantado de continuar, porque considero que hay que rematar el proyecto iniciado».

Las elecciones, que tendrían que haberse celebrado en el mes de mayo del próximo año, se adelantarán, sin embargo, al primer trimestre. Según explicó Salvador Navarro, «en los próximos meses voy a mantener una serie de encuentros con lo asociados de la CEV, con el objetivo de elaborar un programa que recoja las inquietudes de todo el tejido empresarial y defina las líneas de actuación de la organización en los próximos cuatro años».

El adelanto electoral, por tanto, está relacionado con la intención de aplicar cuanto antes las iniciativas que salgan de estas reuniones, en un contexto de extraordinaria importancia, teniendo en cuenta que se va a enfilar ahora la senda de la recuperación tras los momentos más complicados de la pandemia. Existe, con todo, otro factor que también puede estar influyendo directamente en este adelanto, como es la posibilidad de que se anticipen igualmente los comicios autonómicos. En tal caso, la patronal ya tendría su proceso culminado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats