Un centenar de delegados sindicales se ha concentrado en la mañana de este jueves ante la sede central de Banco Sabadell en Alicante, para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad. Los asistentes han criticado las condiciones ofrecidas por el banco, a que instan a negociar.

Los delegados han mostrado pancartas y lanzado consignas reivindicativas en contra de este ERE, que en la provincia de Alicante está previsto que afecte a 237 trabajadores y comporte el cierre de 44 oficinas. También han procedido a la lectura de un manifiesto. Laura García, por parte de UGT, y Armando Payá, por parte de CC OO, han criticado la exclusión de determinados grupos de edad, concretamente al comprendido entre 50 y 56 años, lo que en su opinión, dificultará las salidas voluntarias.

Así ha sido la concentración de los trabajadores del Sabadell frente a la sede del banco en Alicante

Así ha sido la concentración de los trabajadores del Sabadell frente a la sede del banco en Alicante Jose Navarro

También han denunciado que las condiciones ofrecidas por Banco Sabadell están por debajo de las pactadas por otras entidades bancarias como BBVA o la Caixa, y lamentan que se esté optando por prescindir de trabajadores cuando el banco ha registrado beneficios en el primer semestre.