Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Miniland, de Onil, galardonada en la gala de los Premios MIA

Los premiados en la gala

El marketing de la Comunidad Valenciana se ha vuelto a reunir en los Premios MIA que organiza el Club de Marketing del Mediterráneo. Más de 220 profesionales del sector y principales marcas asistieron a la X Edición de la Noche Mediterránea del Marketing en la que se entregaron siete Premios MIA y se disfrutó de la ponencia de Toni Nadal ‘Todo se puede entrenar’. Miniland, la juguetera de Onil, fue una de las empresas galardonadas.

La presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo, quiso inaugurar el acto poniendo en valor el papel del marketing como motor de impulso en las empresas: “El marketing ofrece a la empresa la capacidad de pensar en nuevos caminos y oportunidades, agilidad y adaptación a los cambios, reinvención y creación de nuevos productos y servicios. Las empresas tienen en su poder mejorar la sociedad y, desde mi punto de vista, la responsabilidad”.

Tras sus palabras, se conocieron los cinco premiados seleccionados por el jurado conformado por once profesionales del sector:

El primer galardón, correspondiente a la categoría ‘Premio MIA- Innovación de producto/servicio impulsado por Havas Media’ fue para Miniland, por su innovadora aplicación EMyBaby. Se trata de la primera app en el mercado en unificar todas las necesidades para el seguimiento del bebé y vincularla a los diferentes productos del universo Miniland.

En segundo lugar, el ‘Premio MIA- Marketing social impulsado por Consum’ fue para Valencia Basket, por su proyecto de economía circular con el que reutilizan su merchandising obsoleto ofreciendo una alternativa sostenible a las bolsas de las tiendas del Club y apuestan por la integración laboral, al contar con la Fundación San Ezequiel para su producción.

A continuación, llegó el turno para el ganador del ‘Pemio MIA- Marketing internacional impulsado por Mediterránea’. El jurado eligió a Vicente Gandía, por haber implementado planes y acciones de marketing en más de 20 países con sus diferentes marcas. La empresa cuenta con presencia internacional en 100 países de los cinco continentes, destinando el 58% de sus ventas a la exportación.

En cuarto lugar, el ‘Premio MIA- Experiencia de cliente impulsado por Distpublic’ fue para el Grupo Sanitario Ribera, por su programa de acompañamiento de mascotas para los pacientes ingresados de larga estancia, dentro de su plan de humanización de la asistencia y mejora de la experiencia del usuario, siendo pioneros en la Comunidad Valenciana con este tipo de acciones.

El último galardón seleccionado por el jurado, el ‘Premio MIA - Mejor profesional del año impulsador por Equipo Humano’, fue para Gracia Burdeos, directora general de SPB desde 2019 tras estar 15 años como directora de producto. Burdeos ha recibido este galardón por impulsar desde la más alta dirección la perspectiva del marketing en toda la compañía. Además, este año su nombre también figura en el ‘Top 100 Mujeres Líderes de España’ en la categoría de empresarias.

 

Reconocimiento a FEDACOVA y elección en directo de la mejor campaña

Tras los cinco Premios MIA seleccionados por el jurado, la gala llegó a uno de sus momentos más culminantes con el ‘Reconocimiento especial del Club del Marketing del Mediterráneo’. En esta ocasión fue para la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), un homenaje que el Club quiso rendir a esta asociación como representantes del sector agroalimentario por el gran trabajo que los profesionales de este colectivo han realizado durante la pandemia.

Para la entrega del último galardón, el ‘Premio MIA - Mejor campaña del año impulsado por Zenithbr’, seleccionado en directo por los asistentes de la gala, fue para Dacsa por su campaña ‘Salvemos lo auténtico’. Protagonizada por Arturo Valls, el objetivo de la campaña era convertirse en los defensores de la autenticidad, y poner en valor la Denominación de Origen de los arroces valencianos, consiguiendo introducirse en nuevos puntos de venta.

Tras la entrega de las máximas distinciones del marketing de la Comunidad Valenciana a los galardonados, Toni Nadal se encargó de poner el broche final a la X Noche Mediterránea del Marketing con la ponencia ‘Todo se puede entrenar’. El exentrenador y preparador físico de su sobrino, el tenista Rafa Nadal, es además experto en gestión de la adversidad. Su trayectoria le ha convertido en una figura clave para inspirar el crecimiento y, concretamente, Toni Nadal ofreció su visión sobre cuestiones tan importantes para las empresas, marcas y profesionales del marketing como la autoexigencia, la resiliencia, la simplicidad o la gestión del éxito y el fracaso.

Tras la clausura por parte del honorable Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, se celebró una cena de gala para despedir unos Premios MIA más especiales que nunca en los que se ha podido comprobar que, pese a las circunstancias de la pandemia, el marketing se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años.

 

Sobre el Club de Marketing del Mediterráneo

La entidad inició su recorrido, bajo el nombre de Club de Marketing de Valencia (CMM), y dio el paso para denominarse Club de Marketing del Mediterráneo, con el objetivo de impulsar la vertebración de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente, ya forman parte de este proyecto socios Individuales, socios Empresa, socios Patrocinadores y socios Primeras Marcas, repartidos entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El Club de Marketing del Mediterráneo se incorporó a la CEV en febrero de 2019.

A través de su oferta de actividades, eventos, reconocimientos, ponencias formativas, visitas a empresa, etc. ofrecen a sus asociados la posibilidad de inspirarse, relacionarse con profesionales del sector y fomentar la visibilidad del Marketing y de la marca personal y empresarial. El Club de Marketing del Mediterráneo es el perfecto punto de encuentro entre profesionales, marcas y proveedores de marketing de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats