Abala, la constructora del grupo Hozono Global, con sede en Alicante, avanza con paso firme hacia la creación de espacios más sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Alicante y, por tanto, de la Comunidad Valenciana.

En esta ciudad, Abala ha desarrollado distintos proyectos de índole residencial, sanitario, sociocultural y educativo con el fin de que los alicantinos dispongan de instalaciones acordes a las necesidades que demandan e integradas en el entorno que les rodea.

Bajo estas premisas, el equipo de Abala Infraestructuras se ha puesto manos a la obra a la hora de construir el Campus Tecnológico de Elche y la biblioteca municipal de Aspe, reformar y ampliar el edificio de urgencias del Hospital General Universitario de Alicante o de levantar un centenar de viviendas entre el barrio ilicitano de San Antón y el municipio de San Fulgencio. Éstas últimas con piscina privada.

El director de Abala Infraestructura, Juan Beviá, explica que “hay quien dice que es muy difícil ser profeta en su tierra pero nosotros sí podemos decir con orgullo que nos sentimos apoyados por la ciudad donde hemos nacido y crecido como constructora”. Tanto es así que los proyectos de Abala ya empiezan a extenderse por la ciudad portuaria de Valencia con la rehabilitación de los Tinglados de La Marina, la culminación del Centro Municipal de Deportes de Cullera y la ampliación y mejora de la eficiencia energética del Centro de Salud de Catarroja.

La empresa tiene en marcha la construcción de un centenar de viviendas.

Abala empieza a pisar fuerte y ya ha incluido en su metodología de trabajo la implantación de técnicas más rigurosas e innovadoras y la utilización de materiales sostenibles que aportan un valor añadido a la empresa en todas sus acciones. Así es como pretende convertirse en un referente nacional dentro del sector de la construcción: fomentando medidas que implican el uso eficiente de la energía y del agua, así como, de recursos y materiales que ayuden a reducir los impactos ambientales.

Incluso, colabora con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para la creación de la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenible con el fin de fomentar la investigación y potenciar las nuevas tecnologías en el desarrollo de obras más sostenibles.

Obras públicas y privadas que traspasan fronteras

Castilla León, Murcia y Madrid han sido las primeras comunidades que han confiado en Abala para materializar sus proyectos de construcción. Grandes obras dentro del ámbito público y privado que han llevado a la empresa alicantina a participar en la reforma del Hospital General Universitario de El Escorial y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca pero también en la rehabilitación de los pabellones históricos del Cuartel de Artillería de Murcia.

Pero es quizás el sector de las viviendas de lujo el que irrumpe por primera vez dentro de la cartera de proyectos de Abala Infraestructuras. En este caso, el equipo multidisciplinar de la compañía ha trabajado en la construcción de la primera vivienda unifamiliar con piscina dentro de la prestigiosa urbanización de “La Finca” (Madrid) equipada con todo lujo de comodidades y con domótica integrada.