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Berjuan lanza al mercado una muñeca que repele el coronavirus

El artículo de la empresa de Onil está certificado por el Instituto Valenciano de Microbiología

La imagen promocional del producto

La imagen promocional del producto

Berjuan, fabricante de muñecas con sede en Onil, ha creado y lanzado Sanibaby, la primera muñeca del mercado capaz de inactivar el covid, así como de eliminar otros virus y bacterias, y su posible transmisión.

Tras el éxito de otros de sus productos innovadores como Bebé Glotón (primer muñeco lactante) o Mosquidolls (la primera muñeca repelente de mosquitos); la fábrica de muñecas Berjuan presenta Sanibaby con el objetivo, explican desde la firma, de que los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad. Original y producida en su totalidad en Onil, municipio alicantino cuna de las muñecas, este revolucionario producto está certificado por Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI).

Esta nueva tecnología sanitaria, explican, supone “un paso adelante” en la protección frente a la pandemia dado que los tejidos de la muñeca tienen capacidad antimicrobiana, que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99% hasta con 100 lavados. Este tipo de tejido es muy característico en el material sanitario.

Sanibaby surge de la colaboración de dos empresas alicantinas, WEENUP y Berjuan; y la colección está dividida en tres líneas de mercado y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños/as a los que va dirigido el producto. Por este motivo, se pueden encontrar desde muñecas de 40 cm recomendadas para niños/as de más de 3 años, hasta muñecas de 30 cm más soft para la primera infancia. El precio del producto oscila desde 29,95€ hasta 49,95€ dependiendo de su modalidad.

La comercialización de Sanibaby está prevista tanto a nivel nacional como internacional en países como Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Ucrania, Rusia, República Checa, India, EE. UU., Holanda, Argentina, UK, Polonia, Chipre, Grecia, Dinamarca e Indonesia; en jugueterías tradicionales y plataformas online.

La empresa alicantina, que se encuentra posicionada como referente en el mercado internacional, facturaba 1.500.000 euros a cierre de año, siendo un 40% lo correspondiente a ventas internacionales.

En palabras de César Bernabéu, Gerente de Berjuan, “desde nuestros inicios, Berjuan desarrolla productos que ayuden a mejorar la calidad y protección en el juego de los niños. Este proyecto es producto de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes. Pusimos en marcha este proyecto porque hasta el momento, a nivel mundial, no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias ahora mismo.”

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