La transformación digital está a la orden del día en todos los ámbitos. La administración pública y las entidades financieras tienen un reto importante en todo lo relacionado con la digitalización. De esta forma, la transformación digital es esencial para llegar a la transparencia, la proximidad, la agilidad y la eficacia en las gestiones administrativas de los ciudadanos que utilizan los servicios públicos digitales así como las entidades financieras.

Además, una de las soluciones para mejorar la eficiencia interna de las administraciones será la automatización e inteligencia artificial que reducirán el tiempo de gestión y facilitarán una atención pública más rápida.

¿Pero qué supone para las administraciones y las entidades financieras adaptarse a un proceso de transformación digital de forma transversal? La digitalización brinda enormes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, sectores, regiones y tipos de empresas. Conlleva la mejora de los procesos que aumentan la eficiencia en general, a la vez que proporciona una visión más amplia y ágil a la hora de tomar decisiones.

En este sentido, Club INFORMACIÓN y Banco Sabadell han organizado una charla-coloquio que se celebrará mañana a las 9:30 horas, y que tiene el objetivo de disponibilizar y mejorar operativas digitales entre las entidades financieras y las AAPP de tal forma que posibilite un impacto positivo en el ciudadano, simplificando los trámites que actualmente dependen de ambas instituciones.

Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, inaugurará el acto y Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN presentará el encuentro.

Asimismo, los participantes serán Manuel Palomar, director del Centro de Inteligencia Digital (CENID); Susana Soler, directora del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) de Banco Sabadell; Juande Navarro, diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación en la Diputación de Alicante; José Antonio Belso, director de SUMA Gestión Tributaria y Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

Se debe confirmar la asistencia al correo: club@informacion.es y si prefieres seguir en directo el evento telemáticamente podrás hacerlo a través del canal de Youtube.

Datos del encuentro:

Fecha: Mañana

Hora: A las 9:30 horas

Lugar: Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 – Alicante