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Juan Fornés Fornés crea la enseña ‘masymas basic’ para diferenciar los supermercados de menor tamaño

La nueva marca se aplicará a 36 de las 120 tiendas de la cadena

La nueva enseña "masymas basic" ya luce en los supermercados de la cadena.

Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha creado la nueva enseña comercial ‘masymas basic’, que responde a un modelo de proximidad, para de esta manera distinguirlos los supermercados bajo esta nueva denominación de los más grandes y con mayor surtido, según ha informado este jueves la compañía. En total son 36, de sus 120 establecimientos, los que ya están agrupados bajo esta nueva enseña.

Según explica su director general, José Juan Fornés, "era necesario aclarar las expectativas de los clientes antes de entrar en la tienda porque en este momento tenemos establecimientos con tamaños muy dispares, que van desde los 400 a los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, con capacidades de surtido y de servicios también distintas. Esta ordenación se ha hecho todavía más necesaria para masymas desde que en 2017 empezamos a implantar nuestro nuevo modelo en aperturas y reformas, con tiendas más grandes y con nuevos servicios como la sección Cocina o la zona Café".

Los supermercados rotulados ahora como ‘masymas basic’ mantienen sus secciones de frescos y un surtido optimizado que cubre la mayor parte de las necesidades de la compra diaria del hogar, explican desde la firma.

La enseña de Pedreguer opta de esta forma por segmentar su red para seguir con su crecimiento. La compañía finalizó el año pasado con una facturación de 332,5 millones de euros (IVA incluido) frente a los 302 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 10%. Un aumento especialmente significativo si se tiene en cuenta que la compañía tiene buena parte de su red en municipios costeros, donde se acusó la falta de turistas.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó básicamente a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena) y a la reforma de otras 7 tiendas. Hoy día cuenta con 120 supermercados ubicados en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Para el presente ejercicio, la empresa tenía prevista una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana y para la reforma de otros tres establecimientos de su actual red.

Sus ejes estratégicos para este ejercicio, según apuntó la firma al dar a conocer sus resultados, serán la inversión en nuevas tiendas y mejora de las instalaciones, impulsará el producto fresco de proximidad, potenciará la digitalización para mejorar la experiencia de compra y, consciente de su importancia, continuará aportando medidas en pro del medio ambiento y la sostenibilidad.

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