Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La española Redur se suma al nuevo nodo logístico del Llano del Espartal en Alicante

La compañía compra una parcela de 14.000 metros para construir su nueva nave, que prevé tener operativa en el segundo semestre de 2022

Terrenos donde se ubicará la nueva nave de Redur en el Llano del Espartal. | JOSE NAVARRO

La continuación del polígono del Llano del Espartal de Alicante, a uno y otro lado de la carretera de Ocaña, se consolida definitivamente como el nuevo punto neurálgico de la actividad logística en la capital de la provincia. Tras la puesta en marcha de las instalaciones de Integrados, Amazon o Transaher, o el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo centro de reparto de las compras online de Mercadona, ahora es la española Redur la que planea levantar en esta misma zona sus nuevas instalaciones.

Según confirmó la propia compañía, la firma ya se ha hecho con la propiedad de una parcela en la margen derecha de la carretera -la más pegada al cementerio- con unas dimensiones de unos 14.000 metros cuadrados, según las fuentes del sector consultadas. La intención es construir una nueva nave que permita a la empresa mejorar su servicio en la zona y, sobre todo, asumir los crecimientos a doble dígito que la compañía lleva experimentando en los últimos años, según explican sus responsables.

Al respecto, Redur ya tiene actualmente otras instalaciones en Alicante bastante cerca de este mismo emplazamiento, en la calle Tauro, que la firma prevé que no serán suficientes en el medio plazo. Además, el traslado permitirá mejorar toda la operativa.

De hecho, las nuevas instalaciones que construirá la empresa forman parte del Plan Calidad 2023, con el que pretende reforzar su red y su capacidad en toda España. Un proyecto que ha empezado a tomar forma con la inauguración de la primera de estas plataformas de nueva generación de la firma, que se ha puesto en marcha recientemente en A Coruña.

Según apuntan las mismas fuentes, el objetivo es que la nueva nave de Alicante pueda estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

Redur es una compañía de servicios de transporte y logística de capital 100% español, con implantación en toda la península, Baleares y Canarias con delegaciones propias. Además, forma parte de la red europea Eurodis.

Cuenta con una flota de 1.500 vehículos y con unas instalaciones que suman 250.000 metros cuadrados en todo el país. Su plantilla supera las 2.000 personas. Al frente de la firma se encuentra ya la segunda generación de la familia fundadora, con Alberto Lozano como CEO, y Raúl Lozano como presidente ejecutivo. Una de las áreas donde más destaca es en el transporte de productos farmacéuticos.

El proyecto de Redur se suma a los que están anunciando numerosas firmas del sector de la logística en esta zona, por la disponibilidad de parcelas de grandes dimensiones en un emplazamiento muy cercano a la autovía A-31. Así, en la margen izquierda de la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, se han implantado Integrados, Mercadona y Amazon, cuya llegada disparó los precios del metro cuadrado desde los 120 euros, hasta una horquilla de 170 a 180 euros. Al otro lado, se ubican firmas como GLS o, más recientemente Transaher, que ocupa una nave que se ha encargado de levantar Soledad Construcciones Industriales, la filial especializada de la ilicitana Grupo Soledad. Será muy cerda de esta última donde se instale Redur. Además, la inmobiliaria Montepino ha comprado otras dos parcelas para construir sendas naves. En una de ellas se instalará XPO, que también está en el polígono de Las Atalayas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats