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Mercadona inaugura dos nuevas tiendas en la provincia

La cadena ya cuenta con 98 establecimientos en Alicante

La nueva tienda de Mercadona en Alicante.

Mercadona ha inaugurado este lunes dos nuevos supermercados en la provincia de Alicante. Uno de ellos en Alicante capital, concretamente en la avenida de la Estación, junto a la Diputación de Alicante, y otro en Castalla en la calle Óscar Esplá. En el caso de este último de Castalla viene a sustituir al que tenía en la avenida de Onil en esta localidad, según ha informado la compañía.

De esta forma, la cadena presidida por Juan Roig ya cuenta con 98 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia, que proporcionan empleo a 5.495 personas.

En la construcción de ambas tiendas han participado 130 proveedores que han dado empleo a más de 560 personas durante la fase de obra. Además las tiendas cuentan con una plantilla de 58 personas, en el caso de la de Alicante, y 36 en la de Castalla, todas ellas con empleo estable.

En los dos nuevos supermercados se ha aplicado el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza el servicio que se presta y "optimiza el acto de compra", según la compañía, con mejoras de las que se benefician tanto los "Jefes" -como denomina la cadena a sus cllientes-, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La nueva tienda de Mercadona en Castalla.

Asimismo, en estas tiendas se incorpora la nueva sección "Listo para Comer".

Además, ambos supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los "jefes" pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

1.600 metros de sala de ventas

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Además, esta nueva tienda eficiente también está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Menos consumo energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente, según la firma.

Mercadona cuenta con 98 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo a 5.495 personas, habiendo dado empleo a 312 personas el pasado año. La cadena realizó compras por valor de 799 millones de euros a proveedores alicantinos en 2020.

Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 427 toneladas de alimentos donados a entidades sociales alicantinas. Es el caso de las que realiza con los 6 comedores sociales de la provincia, entre ellos a Alicante Gastronómica Solidaria, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.

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