Invertir nuestros ahorros y saber hacerlo de la forma correcta, saber qué productos financieros van a aportarnos la mejor rentabilidad y conocer el panorama económico actual no es tarea fácil. Para resolver todas las dudas que puedan surgir del entramado financiero, sigue online, a través de la web de INFORMACIÓN o mediante el código QR que aparece al final de esta noticia, el tercer encuentro del ciclo Finanzas fáciles para el economía doméstica mañana a las 10 horas.

El foro, organizado por INFORMACIÓN y Banco Sabadell, cuenta como ponente con el experto Ramón Santorra, director comercial de Red Territorial Este de Banco Sabadell, que explicará de forma cercana, clara y amena los conocimientos necesarios para el día a día en cuanto a finanzas personales se refiere y así ser capaz de invertir tus ahorros de la mejor manera posible.

Ramón Santorra explicará de forma detallada cuáles son las claves más importantes que el ahorrador debe tener en cuenta a la hora de rentabilizar sus ahorros y por qué es relevante que comience a cambiar su rol, pasando a ejercer el papel de inversor, en lugar del de ahorrador. El experto destacará por qué este punto tiene especial relevancia y qué ocurre con los productos financieros en los que tradicionalmente han invertido los españoles, los conocidos depósitos a plazo fijo.

Cuando decidimos invertir una parte de nuestro sueldo mensual en un producto bancario debemos tener muy claro ciertos aspectos para evitar caer en posibles errores por no haber analizado bien la situación, y la mejor opción para prevenir esta situación es contar con el asesoramiento de profesionales que gestionen e informen en todo momento de cómo fluctúa el mercado.

Uno de los productos financieros de los que hablará Ramón Santorra en su intervención son los fondos de inversión y las ventajas que actualmente presentan de cara a obtener una mayor rentabilidad económica, puesto que los fondos de inversión tienen unas características que permiten cumplir todo lo necesario, y que es conveniente, en una inversión.

 

Cierre de ciclo

El 12 de noviembre volveremos a contar con la visión experta de Ramón Santorra en el próximo, y último, foro de este ciclo que, al igual que los tres anteriores, estará moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN. En este encuentro se abordará el tema de los «Medios de pago y seguridad. Compras en comercios con tarjetas y en internet»