Los lineales de Mercadona están en constante renovación con numerosas novedades. Unos nuevos productos que se incorporan, otros que se van para mejorar su composición y luego volver como ocurrió con los populares helados "mochis" japoneses. Las novedades de la cadena de supermercados valenciana están a la orden del día y son muchos los que se interesan por ellas. Tanto es así que hay hasta grupos con miles de clientes en Instagram y Facebook en los que muestran los nuevos productos que "cazan" en los establecimientos y este mes no iba a ser diferente. Mercadona comienza octubre con novedades que no han pasado desapercibidas por sus consumidores. La cadena de supermercados, presidida por presidida por Juan Roig, ha lanzado nuevos productos en sus estantes apostando de nuevo por la calidad-precio. Estas son las novedades de Mercadona para octubre:

Tomate seco de Hacendado

La compañía ha puesto a la venta el Tomate Seco Hidratado con Aceite y Especiado Hacendado en toda la cadena, tras el éxito cosechado durante el inicio de su implantación progresiva, que comenzó en octubre del año pasado.

Tomate seco hidratado, con aceite y especiado, en el lineal de Mercadona.

El tomate seco es uno de sus mejores productos para elaborar todo tipo de recetas llenas de sabor y calidad. La novedad de este producto que ya lleva meses entre sus estantes, es que han mejorado su textura, sabor y le han añadido aceite de oliva.

El Tomate Seco Hidratado de Mercadona, desarrollado en colaboración con el Proveedor Totaler Alberto de Miguel en sus instalaciones ubicadas en Autol (La Rioja), surge tras las sesiones de coinnovación que la compañía mantiene con sus clientes, en donde ve y observa cómo estos cocinan y se hace consciente de sus necesidades. Gracias a estas experiencias, Mercadona ha desarrollado este tomate listo para usar y consumir en platos como pizzas, ensaladas o tostadas.

Mercadona recomienda comprobar sus mejoras elaborando tres de las recetas que la cadena muestra en su página web: sobrasada vegana, ensalada con tomate seco o pasta con salsa de tomate seco.

La confitura de calabaza

La nueva confitura de calabaza, con un 54,2% de calabaza, es otra de las novedades de Mercadona que está arrasando entre sus lineales. La confitura, elaborada además con azúcar, pectina de fruta, zumo de limón y canela, está envasada en un tarro de 280 gramos y tiene un precio de 1,70€.

Pizza Melanzane de Mercadona

La nueva variedad de pizza al estilo italiano con la marca Hacendado, es la Pizza Melanzane. La 'Melanzane alla parmigiana', en español, berenjenas a la parmesana, es un plato típico de Sicilia. Es como una lasaña hecha de berenjenas, con queso rallado, salsa de tomate y hojas de albahaca, pero en formato pizza.

La cadena de supermercados española ha querido trasladar esta receta a una de sus variantes en pizzas, elaborada con berenjenas, queso provolone y ricotta salada. Tiene un peso de 430gr y cuesta 2,20€.