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El proyecto Empresas Solidarias aspira a llegar a 100 participantes

El objetivo es incrementar los 1.600 lotes navideños entregados el año pasado a familias en riesgo de exclusión

Representantes de empresas y colaboradores en el acto de presentación. | INFORMACIÓN

El proyecto Empresas Solidarias ha impulsado su duodécima edición, con el objetivo puesto en alcanzar las 100 organizaciones participantes, e incrementar de esta forma los 1.600 lotes navideños entregados el año pasado a familias de la provincia en riesgo de exclusión.

La presentación de la nueva campaña contó este viernes con la presencia de algunos de los fundadores del proyecto, como son las empresas Mustang, Grupo Marjal o Grupo Pikolinos, además de entidades que han colaborado en ediciones anteriores. El acto se celebró en la sede de Stoller Europe, que se incorporó el año pasado, y sirvió también para presentar la nueva web de la iniciativa (https://proyectoempresassolidarias.com/), en la que se ofrece amplia información sobre la evolución del proyecto, las acciones que contempla y las posibilidades de colaboración.

En este ejercicio se mantiene la posibilidad de realizar donaciones a través de Bizum, con la finalidad de que también puedan participar particulares. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán colaborar con el código 01145, a través de su aplicación bancaria, y realizar aportaciones de uno o dos lotes navideños por valor de 45 ó 90 euros, que llegarán directamente a las familias en riesgo de exclusión social.

El año pasado fueron 94 las empresas que realizaron donaciones económicas y en especie, lo que permitió entregar 1.600 lotes que beneficiaron a 9.840 personas a través de distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en municipios como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar. Las firmas que quieran sumarse pueden hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre.

Empresas Solidarias es una iniciativa impulsada por distintas compañías que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad. Empezó con nueve empresas y ahora el reto está en alcanzar las 100.

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