Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mármoles Seller será la séptima compañía homenajeada en la Gala de las Empresas Centenarias

La celebración organizada por la Cámara de Comercio y la Asociación de la Empresa Familiar tendrá lugar el 20 de octubre en el Teatro Principal de Alicante

Sebastián Cañadas, Juan Riera, Maite Antón y Manuel Nieto, en la presentacion de la Gala de Empresas Centenarias, el pasado mes de julio.

La Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) volverán a homenajear este año a las firmas más veteranas de la provincia durante la II Gala de Empresas Centenarias, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el próximo 20 de octubre.

La gala cuenta con el patrocinio de Cajamar y la Diputación Provincial y la colaboración de KPGM, Padima, Museo Comercial, diario INFORMACIÓN y Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia de Desarrollo Local. 

Todos los años la Cámara y Aefa eligen de una lista de alrededor de cien empresas centenarias documentadas de la provincia las que serán homenajeadas en la gala anual y a las que se invitará a pertenecer al Club de Empresas Centenarias. Este año se organiza la II edición, que en el pasado ejercicio quedó aplazada por la pandemia. La gala tiene como imagen destacada un faro: figura alegórica de lo que representan estas empresas que sirven de guía por su solidez, constancia y visión, entre otros muchos valores, y que han hecho de ellas referentes socioeconómicos. 

En cuanto a las homenajeadas, este año serán Aceitunas Callosa SL, que desde 1900 fabrica sus elaboraciones en Callosa de Segura; la cooperativa Agrícola Villena, fundada en este municipio del Vinalopó en 1920; El Xato Restauración SL, que se ubica en La Nucia desde 1915; la destilería de Monforte Limiñana y Botella, que fabrica la popular marca Anís Tenis; la alicantina Jurado Hermanos SL, dedicada al mundo del café desde 1912; el fabricante de mobiliario Point 100, de Xaló, que fue fundado en 1912; y la noveldense Mármoles Seller, que sustituye a la firma de tártaros Gonzalo Castelló, que ha declinado participar en la gala pese a haber sido anunciada inicialmente.

Mármoles Seller fue fundada entre 1898 y 1899 por el bisabuelo de los actuales propietarios, Francisco Seller Mira en Novelda con la intención de montar unas actividades empresariales: Generación de electricidad para el suministro de la ciudad, serrería de maderas, fabricación de hielo y serrería de mármoles y piedras. A su fallecimiento, en el año 1904 se disolvió la sociedad familiar adjudicándose Genaro Seller la actividad de Mármoles y Piedras.  

En la actualidad Ernesto Seller Rodenas y Enrique Seller Baltra, ambos biznietos del fundador, y cuarta generación de su empresa, ostentan el cargo de gerentes y preparan dar ya la alternativa a la quinta generación. En la actualidad son propietarios de tres canteras y dos fábricas que permiten cubrir la demanda en distintos mercados internacionales de las variedades de piedra natural mármol Crema Marfil, Piedra Bateig y Caliza Alba.

Sobre una superficie de más de 57.000 metros cuadrados se levantan sus dos fábricas de mármoles, equipadas para la realización de todos los procesos necesarios en la manipulación de las piedras naturales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats