Tras el 9 de octubre muchos alicantinos siguen de puente, ya que hoy martes, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad a nivel nacional, por lo que es festivo.

Por ello, si quieres organizarte para realizar tus compras, hemos recopilado las aperturas y horarios en los que abre El Corte Inglés, los centros comerciales de la ciudad de Alicante y los supermercados Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo. Además podrás saber si el pequeño comercio de la ciudad abre sus puertas, así como el horario de los mercados municipales.

El Corte Inglés

Los centros de El Corte Inglés sí que abrirán hoy en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Centros comerciales de Alicante

El 12 de octubre estarán abiertos los centros comerciales con los siguientes horarios:

  • Gran Vía: De 10.00 a 22.00 horas
  • Plaza Mar 2: De 11.00 a 21.00 horas
  • Puerta de Alicante: De 10.00 a 22.00 horas

Apertura de Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl

Hoy 12 de octubre abrirán los Carrefour de Puerta de Alicante, Gran Vía, Finestrat y Torrevieja; Alcampo y Lid. Mercadona mantendrá cerrados sus establecimientos también el martes.

Mercadona | Cerrará sus puertas los días 9 y 12 de octubre MERCADONA

Pequeño comercio de Alicante

El 12 de octubre, Vicente Armengol explica que espera que abran las tiendas pequeñas de las zonas turísticas, aunque opina que la mayoría mantendrá la persiana bajada durante todo el puente “para tomarse un descanso, sobre todo los que no han cogido vacaciones en verano para recuperarse tras el impacto de la pandemia”. Con respecto hoy, la mayoría abrirá con normalidad.