La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 6%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, con España (14%) como el país con peores datos de paro.

De este modo, si bien la tasa de desempleo de la OCDE se mantenía en agosto 0,7 puntos porcentuales por encima de la tasa prepandémica de febrero de 2020, los datos de agosto representan una continuación de la tendencia a la baja observada desde el pico del 8,8% en abril de 2020, destacó la organización.

En conjunto, el número de trabajadores desempleados en el área de la OCDE siguió cayendo en agosto de 2021, cuando se redujo en un millón de parados, hasta los 39,7 millones, una cifra aún 4,3 millones por encima del nivel de febrero de 2020.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de desempleo en agosto se registraron en España, con un 14%, por delante de Grecia, con un 13,2%, y de Colombia, con un 12,7%. Por contra, los menores niveles de desempleo se observaron en Japón, con un 2,8%, y República Checa, con un 2,9%.

En cuanto al desempleo entre los menores de 25 años, la tasa de paro de la OCDE se situó en el 12,5%, una décima más que en julio, con España (33%) y Grecia (30,8%) como los países con mayor desempleo juvenil, mientras que Japón (4,2%) y Corea del Sur (7,1%) registraban los mejores datos.