Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios del Vinalopó reclaman más suelo industrial

El Foro de Uepal en Elda remarca la necesidad de mejorar las infraestructuras y los servicios para atraer talento

El presidente de Uepal, Juan José Sellés

El Foro de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) sobre los «Retos de la Industria en el Medio Vinalopó» ha incidido en la necesidad de generar más suelo industrial y de forma urgente. Concretamente, parcelas de gran tamaño dotadas con servicios de última tecnología y adaptadas a las necesidades de las nuevas empresas. Esa ha sido la principal reivindicación del empresariado, durante el encuentro celebrado en el salón de actos del Museo del Calzado de Elda, en una jornada organizada por Uepal junto a la Diputación y el Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, que fue inaugurada por el alcalde eldense, Rubén Alfaro.

En el foro también se ha expuesto la necesidad de generar más dotación de servicios para ser capaces de atraer y retener el talento joven en las empresas de la comarca. Para el grupo de empresarios que ha participado en la sesión la formación en materia laboral es clave para enfrentar el futuro económico. Desde su punto de vista, «el futuro que ya es presente» pasa por el fortalecimiento de las marcas propias, la digitalización y la incorporación de la robotización; con la mirada puesta en la internacionalización como elemento de fuerza para el desarrollo de los proyectos industriales; y una clara apuesta por la formación profesional que capacite a los trabajadores a desempañar las acciones que necesita el mercado actual.

En la mesa de reflexión, moderada por Daniel Zahonero, director general de Zahonero Group, se han dado cita el propio presidente de Uepal, Juan José Sellés; Mundo Falcó, presidente del Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó; Mila García, CEO de Mila y Pedro García; Luis Azorín, CEO de Incom; Nacho García, CEO Recreus; Carlos Jiménez, CEO Ahumados Gimar; Mari Carmen Maestre, CEO Calzados Indiproc; y Carlos Jover, CEO Indaca Group. Para Sellés, «hay una necesidad de cooperar entre todos, impulsando la iniciativa privada y pública, para lograr más y mejor suelo donde arraigar a las empresas, generalmente familiares, que no quieren dejar su lugar de origen». Y para ello considera esencial reducir la burocracia para agilizar su desarrollo. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, Mundo Falcó, ha reclamado la mejora de las infraestructuras, como el tercer carril de la A-31 y su conexión con las zonas industriales, así como una ITV fija y un parking en el Hospital de Elda. Al hilo de Falcó, Daniel Zahonero ha instado al sector empresarial a apoyar el asociacionismo que representa el Círculo del Medio Vinalopó. «Sólo la suma de todos nos permitirá reclamar, exigir y lograr resultados», concluyó el director general de Zahonero Group.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats