Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank y Hosbec renuevan su acuerdo para seguir impulsando al sector turístico

El convenio incluye una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas

Xicu Costa y Toni Mayor en la firma del convenio

Xicu Costa y Toni Mayor en la firma del convenio

CaixaBank y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC, han firmado la renovación del convenio de colaboración que pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios de las asociaciones integrantes de la misma. Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping y los apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana. Incluye, además, una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas, diseñados exclusivamente teniendo en cuenta las necesidades del sector turístico.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa. La firma ha tenido lugar en la sede de Hosbec en Benidorm, edificio de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR). El convenio de colaboración prevé ventajas para los socios en la gestión de sus cuentas, tarjetas, transferencias y financiación.

El director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana ha trasladado el compromiso de la entidad financiera, a través de su línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism, con el sector turístico y hotelero de la Comunidad, destacando "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".

Por su parte el presidente de Hosbec ha destacado “el interés que para los socios de Hosbec tienen los productos financieros en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración, en la medida en que puede ayudar a potenciar la actividad económica del sector que, en definitiva, termina contribuyendo en el fomento del dinamismo del territorio”.

Con este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando a sus necesidades específicas.

 

Sobre Hosbec

Hosbec es la asociación empresarial turística más importante de la Comunidad Valenciana y una de las principales a nivel nacional. En estos momentos, cuenta con casi 300 empresas hoteleras, de alojamiento turístico y servicios auxiliares asociadas que configuran más de 91.500 plazas. Su ámbito territorial es autonómico y cuenta ya con una importante presencia en la ciudad de Valencia y su provincia, y en Castellón. Hosbec ha sido esencial en la gestión de esta pandemia, recibiendo, además, el premio CaixaBank por su acción social en los difíciles meses que ha pasado el sector turístico. Desde el primer minuto del estado de alarma, todo el equipo de Hosbec puso su conocimiento en gestión de crisis sanitarias, protocolos, control y ayuda al servicio de todo el sector turístico español.

Hosbec pone en valor siempre el extraordinario espíritu inversor que tienen las empresas hoteleras y turísticas de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana. Una de sus fortalezas es, sin duda, la continua reconversión, actualización, modernización y especialización de toda la oferta de alojamiento y de ocio, que permite a un producto tan maduro continuar en el mercado en posiciones de líder tanto a nivel nacional como internacional.

Los empresarios tienen asumido que sólo con este continuo espíritu de mejora pueden competir en un mercado tan globalizado y tan competitivo como el que nos encontramos actualmente, y el apoyo del sector financiero, como es el convenio suscrito con CaixaBank, es el complemento perfecto a este impulso innovador.

 

Sobre CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank Hoteles & Tourism es la división especializada de CaixaBank que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La especialización y conocimiento del ámbito del turismo han permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada del Covid -19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias a los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Además, CaixaBank Hoteles & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social como, por ejemplo, aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promueven la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Hoteles & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. En noviembre de 2020, en el marco de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la Organización Mundial del Turismo entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y contribución al sector turístico durante la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats