La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, celebró en la noche del pasado jueves la XXVII gala del Premio Jovempa 2021 al Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell.

El acto, que tuvo lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, contó con la asistencia de más de 200 empresarios de toda la provincia, así como representantes de entidades públicas y privadas.

Guillem Carrión, ganador Premio Jovempa 2021

Guillem Carrión Llorens, de la empresa Grupo Activa de Alicante, fue el joven empresario ganador del premio en esta edición. Su proyecto nació en el año 2013, cuya sede se ubica en Alicante, como ortopedia, siendo en la actualidad un grupo dedicado al suministro médico, sanitario y tienda de fisioterapia, así como ortopedia especializada y avanzada.

Son fabricantes de órtesis y prótesis con impresión 3D, contando también con un departamento de I+D+i de diseño, fabricación y comercialización filamentos técnicos para impresoras 3D.

Una de sus líneas de especialización es el suministro de material médico para el deporte adaptado. Guillem Carrión, de 40 años, es el gerente desde el año 2013, y, junto a su socio, Francisco Delicado, centra su labor en ayudar al equipo a ofrecer productos diferenciados, atención personalizada y asistencia a los pacientes en hospital y domicilio.

Guillem Carrión, el ganador del premio Jovempa

La Gala de entrega del premio 2021 comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, en las que destacó su apoyo al colectivo de los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia y la importancia de retener y fomentar el talento joven empresarial.

En representación del Ayuntamiento de Alicante, dio la bienvenida a la ciudad la vicealcaldesa, María del Carmen Sánchez, que agradeció a Jovempa la importante labor de apoyo al emprendedor que, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, se viene desarrollando desde hace mucho años, especialmente en el Centro de Emprendedores. De igual forma, puso en relevancia las oportunidades que esta ciudad ofrece para las nuevas empresas.

La gala se celebró en el emblemático Patio de Armas del Castillo Santa Bárbara de Alicante.

Tras la vicealcaldesa, fue Alfonso Calero, presidente de la asociación comarcal de Jovempa Alicante, quien destacó los valores del término emprendedor, que desde de Jovempa se fomentan y que representan los seis finalistas de este premio.

Perfecto Palacio, Presidente de la CEV Alicante, puso el foco en la importancia del empresariado en la provincia de Alicante, y como se ha conseguido sobreponer a las dificultades de los últimos meses, haciendo referencia a los retos de futuro para el sector empresarial.

La siguiente intervención fue la de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación, y reclamó mas atención para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España.

La gala estuvo amenizada por la música de la cantante Ana Arrarte y su grupo.

Hugo Quintanilla Ripoll, presidente de Jovempa Federación, agradeció a todas la entidades que han hecho posible esta edición del premio, así como anunció la próxima celebración del XXX Aniversario de la entidad que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

A lo largo del evento se dieron a conocer a los seis finalistas de esta edición, a través de la proyección de un vídeo de cada uno de ellos: Francisco Soler Valero de Traumatología Soler; Teresa Rodríguez Juan: Babylobitos y Aparados la Foia Coop.V.; Gerardo Salvador Comino: Seinon y Ecommaster; Guillem Carrión Llorens de Grupo Activa; Damian Simón Collazo de Lofer Fire & Security; y José Alberto Notario Brox y Fanny Benavent Alberola de Ágata Estudio.

Finalmente, la entrega del trofeo estuvo de la mano de Hugo Quintanilla al ganador de la noche, que muy emocionado compartió su éxito con los miembros de su equipo y familia.

Sin duda, una gala amena y emotiva, a cuyo éxito contribuyó de manera muy importante, Gemma Mateos, la presentadora de la Gala, así como el acompañamiento musical de la cantante Ana Arrarte y su grupo.

El origen de los Premios Jovempa

Desde hace 27 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer jóvenes trayectorias empresariales, fruto de la iniciativa, el esfuerzo y el talento, en la provincia de Alicante.

Factores como el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la calidad de gestión, la creación de empleo estable, la proyección internacional de la empresa, la aplicación de la responsabilidad social corporativa y los planes de crecimiento en el futuro son algunos de los que valora el jurado a la hora de conceder este premio.

31

Premios Jovempa 2021: Guillem Carrión Llorens