Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facpyme orienta a los comercios en estrategias para abordar la salida de la crisis

La federación celebra una jornada con expertos en Torrevieja

Un momento de la jornada celebrada en Torrevieja

La Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Alicante (Facpyme) ha celebrado una jornada de formación en Torrevieja, bajo el título Motivacción, orientada a las estrategias que deben implementar los comercios para superar la crisis generada por la pandemia y a la motivación afrontar el futuro más próximo con garantías.

La sesión se ha estructurado en torno a una serie de ponencias a cargo de expertos consultores y formadores de grandes empresas como Emilio Duró, Alfonso Pulido, Joaquín López, César Jiménez, Juana Tormo o Pedro Andrés, emprendedores como Rafa Fergom o el deportista olímpico Luis Manuel Corchete.

El evento se ha celebrado en el Teatro de Torrevieja, y ha contado con la participación, también, del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, la Concejala de Desarrollo Económico y Dinamización de Sectores Productivos del Ayuntamiento de Orihuela, Rosario Martínez, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco), Jorge Almarcha. Asimismo, han asistido los miembros de la Junta Directiva de Facpyme.

Durante la apertura de la jornada, Carlos Baño ha destacado que los comercios son “alma, vida y corazón de nuestros barrios, pueblos y ciudades. Hemos sufrido mucho en esta crisis y nos hemos dado cuenta de que somos muy frágiles, pero lo último que se puede perder es la esperanza”.

“No vale rendirse y este sector, empresarios, comerciantes y autónomos, lo llevan marcado en su ADN -ha continuado-. Debemos ser optimistas porque es el momento de pasar a la acción y estar preparados para ganar el futuro que se abre tras la pandemia”.

Baño ha hecho hincapié también en la necesidad de fomentar el asociacionismo. “La unidad nos hace más fuertes y nos da músculo para salir reforzados de esta crisis”, ha señalado. “Unidad que nos dará presencia para ser decisivos en el diseño de las políticas que necesita el sector”.

En este sentido, ha destacado que Facpyme, y la patronal autonómica Confecomerç, “somos un mismo ‘cuerpo’ en defensa de los intereses del sector y del asociacionismo. Desempeñamos una función vertebradora y transversal, favoreciendo la participación y la unión para potenciar un sector que constituye uno de los principales motores de nuestra economía”.

Baño ha incidido en que “ofrecemos el respaldo de las organizaciones más representativas del sector, lo que nos otorga un nivel de interlocución con las administraciones fundamental para hacer oír nuestra voz y que se nos escuche. Además, nuestros asociados tienen acceso a un amplio catálogo de servicios orientados a facilitar su gestión y modernización, también en materia de formación, así como asistencia técnica y jurídica”.

El evento ha contado, entre otros, con la ponencia de Emilio Duró, quien ha lanzado mensajes de positivismo “con los que afrontar ya no solo nuestra vida profesional sino también nuestra vida personal, con nuestra familia, nuestros hijos y nuestro entorno”.

“Nuestra actitud frente a la vida nos ayudará a abrirnos puertas o cerrarlas, pero todo depende de uno mismo. El comercio tiene mucho de todo esto y de la actitud del comerciante y de su actitud frente a sus clientes”, ha afirmado.

Esta jornada se enmarca dentro de la planificación de la Junta Directiva de Facpyme para desarrollar acciones de formación, motivación y estrategia dirigidas al comercio local, que tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia de Alicante a lo largo de los próximos meses

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats